PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 10ºC

El Ejido congela para 2020 todos los impuestos, tasas y precios públicos

El IBI urbano y rústico, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la Plusvalía, tasas o precios públicos ni siquiera se actualizarán con respecto al IPC


El gobierno local de El Ejido ha anunciado hoy que a lo largo de 2020 se congelarán todos los impuestos, servicios, tasas y precios públicos. Una medida que, como ha dicho el alcalde, Francisco Góngora, “ya se ha puesto en marcha en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos mandatos con la intención de reducir la carga fiscal que soportan los ejidenses y contribuir así a hacer más llevadera la economía familiar”.
Tal es así que las tasas basura, vados o licencias, entre otros; así como los impuestos sobre vehículos, el IBI urbano y rústico, el impuesto sobre Actividades Económicas, el ICIO o la plusvalía ni siquiera se actualizarán con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC).
El máximo responsable municipal señaló que “a lo largo de los últimos ocho años, hemos puesto en marcha distintas acciones para evitar que ciertos impuestos resultasen confiscatorios y reducido la presión fiscal con medidas como la revisión de los valores catastrales. Se han llevado a cabo modificaciones del PGOU, adaptado el calendario del contribuyente o fraccionado el IBI urbano para aquellos contribuyentes que tengan este tributo domiciliado; además del desarrollo de ordenanzas fiscales que han supuesto un importante ahorro para el bolsillo de los ejidenses”.