PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

Los Reyes Magos reparten ilusión, magia y caramelos en El Ejido

Sus Magestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron en sus tronos acompañados por 11 carrozas, pasacalles, coches de época, los súper héroes del reciclaje de la campaña 'Avanza en Verde' y carteros reales de Correos, además de visitantes del Carnaval de Venecia y divertidos soldados y bailarinas


Sus Majestades de Oriente volvieron este año a pasar por El Ejido para repartir ilusión, caramelos, mucha magia y también carbón en una espectacular y llamativa Cabalgata que recorrió la tarde noche del domingo las principales calles de la ciudad sorprendiendo a las miles de personas agolpadas a su paso. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron en sus tronos por las calles, acompañados por 11 carrozas, pasacalles muy vistosos, coches de época y los súper héroes del reciclaje de la campaña ‘Avanza en Verde’. Además, se han repartido más kilos de carbón que nunca, así como de golosinas, llegándose a superar los 1.700 kilos de caramelos.
El cortejo, que arrancó pasadas las siete de la tarde de la antigua nave de Ejidomar, estuvo integrado por más de un millar de personas de todas las edades que han querido colaborar en este evento tan especial. De esta manera, las calles se han llenado de divertidos juguetes con forma de músicos, soldados primaverales, y bonitas bailarinas que han trasladado a los vecinos y visitantes al Carnaval de Venecia, acompañados por zancudos enmascarados, además de los tradicionales pasacalles locales ‘Golosinas’ y ‘La Carbonara’, además de los carteros reales de Correos que harán llegar las cartas de los niños a los Reyes.
Recorrió la avenida Nicolás Salmerón para llegar hasta la Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calle Granada, calle García Espín, Bulevar, calle Iglesia, calle Cervantes y calle Constantino, finalizando el recorrido en la confluencia de Cervantes con Constantino y entrada en Plaza Mayor.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, fue el encargado de darles a sus majestades la bienvenida a su llegada a la Plaza Mayor en medio de una auténtica lluvia de confeti, suelta de globos, reparto de caramelos y el momento en el que se ha producido la Adoración al Niño Jesús en el Nacimiento.
En esta ocasión se prescindió de fuegos artificiales y de ruidos estridentes que pudieran ocasionar molestias a determinados colectivos de personas que presentan una sensibilidad mayor a este tipo de situaciones. Asimismo, se habilitaron y señalizaron tres espacios preferentes (junto a la Piscina Municipal, en el Bulevar y junto al escenario de la Plaza Mayor) para aquellas personas, especialmente niños, que requieran de condiciones especiales para disfrutar de este tipo de eventos.
Asimismo, incidir en que la noche transcurrió sin ninguna incidencia de consideración, gracias a que se extremaron las medidas de seguridad y se siguieron las recomendaciones de la FEMP de ‘Cabalgata Segura’ como, por ejemplo, cortes de calle, prohibiciones de estacionamiento o vías de evacuación. Además, se aumentaron a 5.000 el número de pulseras identificativas destinadas a los más pequeños.