Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 15ºC

La UD Almería B rompe la buena racha del CD El Ejido

Rubén Enrí sigue aumentando su cuenta particular de goles y los celestes cosechan la segunda derrota de la liga, después de más de tres meses después, pese a ser superiores a los locales


El esperado derbi en el estadio de la capital terminó con triunfo del Almería B sobre el Club Deportivo El Ejido por 1-0, en un encuentro que se decidió por un solitario tanto logrado tras un error de la defensa celeste, uno de los pocos frente a los rojiblancos pero que no perdonó el atacante Rubén Enri. Fue una derrota dolorosa, después de un primer tiempo de dominio y juego vertical de los ejidenses, que también perdieron a José Carlos para el partido que resta de este año 2019.
Los celestes jugaron con su habitual guión de conducir el balón, aunque se encontraron con un equipo local muy ordenado que supo controlar las llegadas a su área de un CD El Ejido que igualmente supo estar a la altura cuando le tocó defender su parcela. A los 14 minutos, Palomeque puso un balón a Falu Aranda que detuvo el meta Jero. Cuatro minutos después, hubo otra ocasión tras un centro de Sanchidrián pero tampoco acertó el delantero centro malagueño. A los 27, el centro fue desde la izquierda por parte de Dani Sánchez, rematando de cabeza Sanchidrián fuera, mientras que Juanje lanzó un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño. Seguidamente se lesionó el medio centro José Carlos entre lágrimas, que a falta de confirmación no le permitirá jugar ya este mes por una rotura muscular. Al descanso se llegó con un centro del ex- celeste Fermín al que no llegó Enri.
En la segunda parte estuvo más igualado el choque, y con el filial poniendo a prueba al meta Godino que mantuvo la seguridad de siempre en el juego aéreo, y también en los remates del goleador local, Rubén Enrí, que sigue ampliando su cuenta particular pero que sólo marcó tras la indecisión de la zaga ante la desesperación de los casi 200 celestes en la grada, y la euforía de un Almería B.
Antes del gol, un saque de esquina de Óscar Lozano no supo aprovecharlo el equipo celeste. Restaban siete minutos, tiempo suficiente, pero el meta Jero estuvo acertado a despejar un cabezazo de Vicario tras la falta que botó Alberto. Al final resignación en los visitantes, después de 14 partidos sin perder, tres meses y medio, y el domingo frente al CD Huétor Vega a luchar nuevamente por el triunfo para recuperar posiciones. Por su parte el conjunto rojiblanco despedirá el año visitando a l UDC Torredonjimeno el sábado a las 18 horas. 
Ahora es cuarto el conjunto de David Cabello mientras que la UD Almería B se sitúa tercera, ambos empatados a 35 puntos.