PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 35ºC 23ºC

El Ayuntamiento de El Ejido organiza actividades infantiles para las mañanas navideñas

El Centro Asociativo Municipal acogerá propuestas de lo más diversas como cuentacuentos, talleres o iniciativas como la elaboración de adornos a partir de materiales reciclados


La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado un intenso y variado programa de actividades con motivo de las fechas navideñas, dirigidas especialmente a los niños y niñas ejidenses con las que poder ocupar su tiempo libre de una manera divertida y didáctica.
El calendario de propuestas arrancará el 23 de diciembre y finalizará el 3 de enero con el desarrollo de distintos talleres, cuentacuentos y actividades creativas. En esta línea, la responsable del Área, Delia Mira, ha remarcado que “con esta programación, lo que pretendemos es ofrecer a los más pequeños un espacio de aprendizaje y diversión en el que compartir experiencias a través de la realización de iniciativas muy originales y que llamarán poderosamente su atención”.
Se trata, por tanto, de un calendario de posibilidades que incluye multitud de opciones, todas ellas con un claro componente formativo en torno a la Navidad y lo que ésta supone.Los talleres están orientados a aprender a decorar un árbol de Navidad; a rescatar a Papá Noel o a los Reyes Magos en un divertidísimo escape room; a elaborar postres navideños como galletas, fofres o minidonuts; aprender a decorar la mesa para Nochevieja e incluso a construirles unas maravillosas casas a los duendes y hadas. Se celebrarán en las mañanas de los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y el 3 de enero.
Mira ha matizado que “a través de la nutrida oferta navideña del Centro Asociativo Municipal, se une la prevista desde las concejalías de Cultura y Comercio, configurando de esta manera una Navidad en el municipio muy especial para disfrutar en familia y amigos, que es como debe ser”.