PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 35ºC 23ºC

Pulpí disfrutará de un programa de actos navideños para toda la familia

Hoy se inaugura el Belén Gigante Artesanal en la plaza de la Libertad de Pulpí y este fin de semana se realizará el tradicional mercado navideño y las representaciones de la Anunciación y Nacimiento de Jesús


“El Cotillón” de Pulpí acogió ayer por la mañan el acto de presentación del programa de actos de Navidad 2019/2020, organizado por las concejalías de Cultura, Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí.
Durante la presentación, en la que intervino el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Juan Bautista López, se dio a conocer las numerosas actividades dirigidas a toda la familia, que se iniciarán este fin de semana, concretamente hoy, con la inauguración del Belén Gigante Artesanal realizado por el pulpileño Alfonso Muñoz, e instalado en la Plaza de la Libertad de Pulpí, así como el tradicional “Mercado Navideño” (14 y 15 de Diciembre).
Las actividades tendrán lugar en el “Cotillón” (detrás del Ayuntamiento), y se repetirán las representaciones de la Anunciación y Nacimiento de Jesús (Belén Viviente), los días 14 y 15 de Diciembre. El Belén Viviente contará con un total de 32 actores y actrices, voluntarios y componentes de la Escuela Municipal de Baile de Lidia Gallego, Alfonso Muñoz y Luis Díaz. También han contado con la colaboración del Centro Ecuestre “Haro Rodríguez”, y Paco “Doris”. Además, habrá animales y más de 30 construcciones se sumarán a la escena, en la que los stands del Mercado Navideño estarán integrados en el Belén. La organización ha previsto seis funciones a lo largo del próximo fin de semana: sábado día 14, a las 12:30 horas, 17:00 horas y a las 20:30 horas y domingo día 15, a las 12:30 horas, 17:00 horas y a las 19:00 horas. El aforo para disfrutar de cada representación es limitado, previendo una capacidad para 180 personas, que este año podrán reservar sus asientos mediante la página web del Ayuntamiento, www.pulpi.es.
Las actividades continuarán hasta el día de Reyes, con las audiciones de la Escuela Municipal de Música de Pulpí, conciertos de la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica “Ángel Martín”; la gran Chocolatada del Día del Pensionista y actuación de la Cuadrilla Municipal de Pulpí (17 de Diciembre); los festivales de Navidad de los diferentes centros educativos del municipio; talleres de manualidades cada día para los más pequeños; o el Aguilando Navideño de la Cuadrilla Municipal por las diferentes pedanías del municipio. Tampoco faltarán los eventos deportivos, entre ellos: la Ruta Solidaria Navideña de Senderismo “Ruta las Migas” y el torneo de Golf “El Aguilón” (22 de Diciembre), los torneos de Tenis y Pádel en el parque periurbano “Blas Infante” de Pulpí, el torneo de fútbol Atlético Pulpileño (28 de Diciembre), la quedada Mountain Bike Pulpí News Bikers (29 de Diciembre), el torneo local de Fifa 20 en el centro de la juventud, y los torneos locales de fútbol sala y voleibol (3 y 4 de Diciembre).
Este año como novedad, y según ha adelantado el concejal de Festejos, se han introducido los conciertos de “tardeo”, que tendrán lugar el martes 24 de Diciembre, para Tarde Buena, con el grupo “Por un puñado de tercios” seguido de Dj Luisma; y el sábado 28 de Diciembre, con “Antonio Hidalgo y los Happys” en el Cotillón. También se realizarán dos presentaciones de libros a cargo de escritores pulpileños, el 27 de Diciembre y 30 de Diciembre, ambas en el Centro Cultural “La Sociedad” de Pulpí. Además, el día 30 por la mañana, se realizarán las tradicionales pre-uvas con juegos y bailes de Noche Vieja.
El sábado 4 de Enero, los más pequeños disfrutarán con la gran fiesta familiar de Pre-Reyes Magos con animación infantil y musical a cargo de la Charanga 2.0., el musical infantil  “Fermín y los tres Reyes Magos” por el grupo Tururú, y la entrega de cartas a los pajes de los Reyes Magos. Y será el domingo 5 de Diciembre, la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que recorrerá las calles de Pulpí a partir de las 19:00 horas.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha invitado a pulpileños y visitantes a disfrutar de esta completa programación navideña en Pulpí y ha destacado que todas las actividades son totalmente gratuitas para todo el que desee participar.