PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 35ºC 23ºC

Empresas del diseño y la automoción protagonizan 'Huércal Demoda'

Andalucía Emprende ha organizado este evento que ha generado interesantes colaboraciones empresariales


El encuentro empresarial ‘Huércal Demoda’ celebrado el sábado 7 de diciembre ha reunido a más de un centenar de personas que han podido participar en las diversas actividades organizadas por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para generar colaboraciones entre dos de los sectores estratégicos en Huércal de Almería, como son la moda y la automoción, en los que la creatividad y la innovación son señas de identidad.
Este encuentro ha cumplido su objetivo de propiciar sinergias entre los sectores señalados, atraer interés hacia el ecosistema emprendedor huercalense y servir de laboratorio de ideas para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. También ha ayudado a poner la semilla para generar una planificación comercial futura del municipio en la que empresas y emprendedores locales trabajen conjuntamente.
La jornada arrancó a las 9:30 de la mañana con la clase magistral del diseñador Antonio Manuel Gutiérrez sobre ‘moulage’, una técnica de corte y confección en la que se trabaja directamente sobre una persona o un maniquí. Le siguió una mesa redonda en el que empresas del mundo del diseño y de la automoción explicaron sus experiencias colaborativas y de la que salieron nuevas oportunidades de cooperación entre empresas de moda y automoción. La mañana se cerró con otra clase magistral, impartida por Rosalía Zhaino, sobre volantes.
Por la tarde se desarrolló un concurso de ‘moulage’ en el que diseñadores y diseñadoras pudieron dejar volar su imaginación y creatividad usando esta técnica para vestir a maniquíes situados en la zona de exposición de vehículos, inspirándose en éstos (color, formas, etc.). Se dio paso a continuación a un ‘shooting’ de los modelos creados y su valoración por parte del jurado, que tuvo complicado tomar una decisión ante la alta calidad y creatividad de las propuestas. Finalmente, el primer premio se concedió a Lian Escánez, que se inspiró en el vehículo BMW ‘The1’ y el segundo a Rocío Tovar Alarcón, cuyo diseño se basó en el Renaul Clío. El encuentro finalizó con un desfile de moda y la entrega de estos premios.
Huércal Demoda ha sido organizado por el CADE de Huércal de Almería y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y la participación de los concesionarios de vehículos Veraimport, Ds automóviles Almería, Automotor Costa, MINI, Syrsa Automoción e Indalmotor; también los comercios de moda y servicios relacionados Holala, Lola Díaz, Margherita Catalano,  María del Carmen García, Magic Tous, Ojo de Pez Estudio fotográfico, Massé Peluquería y Estética y Lourdes Ontiveros y los diseñadores de moda Paqui Portona, Ángel o Demonio, Corte Flamenco, Angel Bretones, Salvadora Soler, Encarni Hurtado, Laumar, Carmen García Atelier, Mar Segura, Nani Q, Tocados Charo Villanueva, Elogiarte, Lyan Escánez, Lausset, Susana Lirola, Rosalía Zhaino y Antonio Manuel Gutiérrez. Ha coordinado el evento la empresa Navarro Pasarela.