PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 15ºC 7ºC

La UD Almería consigue su tercer triunfo consecutivo

Los rojiblancos remontaron en casa frente al Mirandés para acabar imponiéndose


La UD Almería sumó su tercera victoria consecutiva, imponiéndose en casa al Mirandés. En el minuto 19, y con un gol en contra, los almerienses se vieron en inferioridad numérica por roja directa a César de la Hoz. 
José María Gutiérrez, con toda la plantilla disponible, excepto Juan Ibiza, volvió al planteamiento del partido ante el Numancia e introdujo a César de la Hoz como defensa central, aunque en esta ocasión acompañado por Maras. Por lo demás, el resto de futbolistas estaban dispuestos en el mismo orden del último encuentro de los rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El CD Mirandés salió intenso y supo abrir el marcador. Fue en el minuto 10 cuando Marcos André, tras un gran desmarque, logró zafarse de Fernando para hacer el 0-1.
A los almerienses les tocaba buscar la remontada. Sin embargo, la situación se complicaría con la expulsión de César de la Hoz. En el minuto 19, el VAR reclamó la atención del colegiado al interpretar que una falta del jugador local en la frontal podía ser considerada como roja directa y el árbitro, después de verla en el monitor, lo expulsó.
Con un futbolista menos, José María Gutiérrez se vio en la obligación de tocar el esquema con la entrada de Jonathan Silva en detrimento de José Corpas. De este modo, el entrenador ordenaba a sus pupilos con dos carrileros y tres centrales. Aún así el juego estaba embarullado y los almerienses no encontraban el modo conseguir el empate.
Pese a ello, hubo dos acciones en las que la UD Almería rozó la igualada. En la primera de ellas, Balliu obligó a intervenir a Limones con un disparo desde lejos, mientras que después sería Vada quien mandaba la pelota rozando el palo de la portería visitante. Mientras los rojiblancos iban recuperando la posesión del esférico, el descanso llegó con 0-1 y con Fernando teniendo que intervenir ante Guridi.
Todo cambió de manera radical en la reanudación. Apenas habían transcurrido treinta segundos cuando una jugada espectacular de Jonathan Silva acababa con un pase al corazón del área, para que Juan Muñoz pusiera el 1-1.
En el minuto 48 los rojiblancos realizaron una gran acción que tuvo a Jonathan Silva, Lazo y Balliu como protagonistas y que culminó con el gol de Darwin Núñez en el 2-1.
En la segunda mitad también llegaría la expulsión del jugador del Mirandés Álvaro Peña por una dura entrada sobre Vada, que tuvo que ser sustituido, y que igualó el encuentro en efectivos para ambos equipos.
En el minuto 70, José Carlos Lazo acudió a su cita ya habitual con los goles, logrando otro golazo a su cuenta particular que sería el 3-1. El jugador de Sanlúcar de Barrameda conseguía su séptimo tanto en LaLiga SmartBank.
Con esta victoria los rojiblancos llegan a los 35 puntosen 19 jornadas.