PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 11ºC

Vicasol inaugura su nueva sede en El Ejido

El acto contó con la participación de más 1.400 personas y la asistencia de la consejera de Agricultura


La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, inauguró el viernes sus nuevas instalaciones en El Ejido, Vicasol 3. Un área comercial y de servicios para los socios agricultores, sus familias, y para toda la comarca.
Vicasol celebra en 2019 su 40 aniversario, y haciéndolo coincidir con esta efémeride, cuatro décadas después da luz verde a las instalaciones más tecnificadas de la cooperativa, con una inversión que supera los 26 millones de euros, con fondos propios, y que generará 900 puestos de trabajo directos.
El acto inaugural, presidido por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, contó con la presencia de más de 1.400 personas, y entre las que se encontraban, el consejo rector de la cooperativa, autoridades, empresas, instituciones y medios de comunicación de toda la provincia, además de la familia Vicasol; socios agricultores y trabajadores.
Tras el corte de cinta, tuvo lugar una visita guiada por las nuevas instalaciones, a cargo del presidente de Vicasol, Juan Antonio González.
El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, afirmó que “Vicasol 3 es un sueño cumplido. Nuestro objetivo es mejorar la vida del agricultor, acercándonos a nuestros socios de la comarca, y creando una ciudad de servicios abierta a todos los vecinos de la zona”. Tras el acto institucional, y la proyección del nuevo vídeo corporativo de la cooperativa, tuvo lugar una degustación gastronómica a base de productos ‘made in’ Vicasol.
Vicasol 3 cuenta además de con las instalaciones para envasado, almacén de suministros, gasolinera, centro de lavado para coches y camiones, un supermercado con más de 2.000 referencias de productos, restaurante y cafetería, con menú diario.
Las nuevas instalaciones de la cooperativa de primer grado, albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.
Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en Vícar, Níjar y El Ejido. En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años. 
Consejera de Agricultura
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo afirmó durante su intervención que “no todos podemos producir lo mismo ni en la misma temporada. Es fundamental estar unidos para vender. Sabemos que la fusión de empresas es muy compleja y, por ello, la Junta se ofrece a liderar con todo el sector una plataforma de comercialización”.