PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 11ºC

Victoria de la UD Almería B frente al Poli Almería

Los rojiblancos consiguen así meterse en puestos de play off después del empate del CD El Ejido y el Motril


El Almería B ha logrado en la décimo sexta jornada de Liga meterse en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División B, después de conquistar un nuevo triunfo en el grupo noveno de Tercera División. El filial de la UD Almería se impuso a domicilio al Poli Almería por 1-3. Desde la llegada de Nandinho al banquillo del filial, éste ha conseguido un empate y siete victorias, las cinco últimas de manera consecutivas y con un balance de 19 goles a favor y sólo 3 en contra. Los rojiblancos lo han ganado todo como visitantes.
En apenas cuatro minutos, el conjunto dirigido por Fernando Santos, ‘Nandinho’, vencía por dos goles de ventaja. El primero de ellos llegó con Rubén Enri como protagonista tras un saque de esquina lanzado por Dani Albiar, que el máximo goleador de la categoría mandaba a la red con la cabeza. Era el 0-1.
No fue necesario esperar demasiado para volver a ver a los canteranos celebrar un nuevo tanto, puesto que, en el minuto 4, Dani Albiar encontraba un hueco a la espalda de los centrales y, tras recibir un pase de Isah Aliyu, superaba al portero del Poli Almería con un disparo cruzado. De esta manera, el centrocampista ponía la guinda a un gran inicio de encuentro y confirmaba su gran estado de forma.
En el minuto 27, el futbolista del Poli Almería Fran Oller probó fortuna desde la frontal e hizo inútil la estirada de Jero. 
Una vez que se había apretado la situación, y después de que el cancerbero del filial tuviera que evitar el empate con una gran intervención, Fernando Santos decidió realizar una modificación en el once que se basó en la entrada de Robles en detrimento de Isah Aliyu. Pese a algunos acercamientos del Almería B, el 1-2 se mantuvo hasta el descanso.
Tras la reanudación, la contienda entró en una fase de control alterno. Eso sí, el cuadro local, obligado a arriesgar por tener el marcador en contra, gozó de una oportunidad muy clara en la que Kevin envió el esférico rozando el palo.
Después de esa acción, los pupilos de Fernando Santos volvieron a imponer su fútbol de una manera paulatina hasta que, en el minuto 77, Rubén Enri aprovechó un balón suelto en el área para convertir el 1-3 definitivo.