PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 11ºC

Vuelven los jueves de teatro infantil al Auditorio de Roquetas

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador, ha anunciado la programación de las próximas semanas de estas representaciones familiares


El concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador, ha anunciado la nueva programación de teatro infantil del Teatro Auditorio, que durante las próximas semanas va a contar con tres espectáculos dirigidos al público familiar. Con ellos, regresan al programa oficial del Teatro Auditorio los “jueves de teatro”.
“Las tardes teatrales del Auditorio son disfrutadas por miles de familias, especialmente debido a la calidad de los espectáculos que se ponen en escena. Por ello, desde la Concejalía de Cultura hemos querido mantener y garantizar esa calidad, lo que nos ha hecho trabajar intensamente en los últimos meses para poder contar con estas citas tan importantes para nosotros”, ha explicado el concejal.
En palabras de Juanjo Salvador, “las representaciones de teatro infantil, magia y circo, constituyen uno de los bloques fundamentales de la programación cultural del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Dicha programación abre esta instalación a nuevos públicos, fideliza los existentes y constituye un complemento educativo de primer orden”.
“Por ello”, ha añadido, “tenemos ante nosotros tres representaciones que serán sin duda del agrado de nuestro público familiar más fiel y también de quienes se acerquen por primera vez a nuestro Auditorio”.
Las obras programadas para las próximas semanas son: “La verdadera historia del Ratoncito Pérez”, de la Compañía La Fábrica de los Cuentos, el jueves 28 de noviembre a las 18.30 horas; “El fabuloso viaje de Christian Andersen”, de la Compañía JM Gestión teatral, el jueves 12 de diciembre a las 18.30 horas; y “Peneque, el sueño de los títeres”, de la Compañía Miguel del Pino Producciones, el jueves 19 de diciembre a las 18.30 horas.
Sinopsis
“La verdadera historia del Ratoncito Pérez” cuenta cómo cada noche Fito, un pequeño ratón, le pide a su abuelo que le cuente más historias sobre su superhéroe favorito, El Ratoncito Pérez, pero se hace tarde y tiene que dormir ya que al día siguiente tiene cole. A Fito no le gusta mucho el cole, pero no porque no le guste estudiar, sino porque allí esta Nelsón, el abusón, un compañero con mal carácter que le humilla y le quita su bocadillo todos los días. Sin embargo, Fito conocerá a su compañera ideal, la pájara Loreto que le contará un secreto que cambiará por completo su vida: ¡¡Su abuelo es el verdadero Ratón Pérez!! pero esa noche su abuelo fue descubierto por un niño cuando cambiaba su diente por una moneda y será Fito junto con su nueva amiga Loreto quien se tendrá que encargar de salvar a su abuelo.
Por su parte, “El fabuloso viaje de Christian Andresen” relata cómo, acobardado por las constantes burlas y humillaciones de sus compañeros, el pequeño Christian Andersen sueña únicamente con escapar y esconderse lejos de todo. Un día conoce a Jonás, un estrambótico pesonaje que le hará ver las cosas de otra manera y le descubrirá su gran talento para inventar fábulas e historias extraordinarias. Y es que, en realidad, la vida es una maravillosa aventura que merece la pena ser vivida.
Por último, en “Peneque, el sueño de los títeres”, Pino el titiritero llega para preparar la actuación pero algo no va bien, el teatro de títeres y los personajes no están. Al día siguiente vuelve y la función tampoco se hará. Entre el público aparece Tina Madrina, que quiere ayudar a Pino el titiritero. Gracias al ‘Gran libro de los deseos’ nos traerá un magnifico teatro con el que podremos vivir Las aventuras de Peneque el Valiente. Así comienza la bonita historia de un titiritero, su pequeño teatro y un coche recorriendo el mundo entero. Varias generaciones se unen en una sola voz y gritan la mítica frase "¡Peneque, Peneque dónde te metes!”.