PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 11ºC

Arranca la Semana de las Letras y Artes de Las Norias

El acto inaugural se ha centrado en la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la Violencia de género


El Centro de Usos Múltiples de Las Norias de Daza acoge a lo largo de estos días una nueva edición de la Semana de las Letras y Artes que alcanza su tercera edición con el fin de favorecer la convivencia intercultural y la cohesión social.
La programación de actividades está organizada por la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, Ayuntamiento, Junta Local, Codenaf, Obra Social La Caixa y Junta de Andalucía e incluye una amplia diversidad de propuestas culturales dirigidas a todos los públicos y que tiene como base el acercamiento al mundo de la literatura y la poesía.
El lunes se celebró el acto inaugural que contó con la presencia de la concejala de Educación, Delia Mira; la jefa de servicio de ordenación educativa, Matilde Romero; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro y Carmen Mari Jiménez, de la Mesa Local.
Mira ha puesto de relieve que “se trata de una iniciativa muy completa y variada que desde el Ayuntamiento entendemos que es una excelente manera de visualizar el gran trabajo que todas estas instituciones están desarrollan en este núcleo”.
La temática giró en torno a la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, de forma que los escolares IES Francisco Montoya participaron en un micro teatro bajo el título ‘No me quieras tanto, quiéreme mejor’, los escolares del CEIP Mirasierra y CEPR San Ignacio de Loyola hicieron actuaciones musicales; se entregaron los premios del II Concurso de micro relatos y II Concurso de fotografía; además de hacer un coloquio entre escritoras contra la violencia de género, lectura de poemas y manifiesto y una mesa redonda sobre ‘Trabajar por la igualdad para prevenir la violencia’.
La edil ha manifestado que “la finalidad de la Semana de dinamizar la vida social y cultural de este núcleo, al tiempo que favorecer la convivencia”. “Se trata de una iniciativa que fomenta la cohesión social en una localidad donde conviven en armonía diversas culturas y nacionalidades. Para ayudar a esa convivencia intercultural, basada en el respeto y la tolerancia”.
Durante la semana habrá intercambio de libros, árboles poetas, exposiciones o talleres sobre liderazgo o inteligencia emocional donde tendrán un papel protagonista los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad.
Mira concluyó el acto apostillando que “se promueve, por tanto, un espacio distendido de intercambio cultural donde se fomenta el conocimiento, el acercamiento y la interacción entre los asistentes de diferentes culturas, entre niños y niñas de todo el núcleo y sus familiares, con la implicación de los centros educativos. Todos y todas independientemente de la diversidad pueden disfrutar de una gran semana donde destaca el respeto a lo diferente”.