PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 11ºC

Jamón, queso y mucha solidaridad para las personas mayores de El Ejido

Cruz Roja Española en El Ejido realiza el I Encuentro de Cortadores de Jamón para recaudar fondos para los proyectos de mayores de la localidad


Las personas mayores ocupan un lugar destacado en los proyectos de Cruz Roja Española y la asamblea local de El Ejido ha decidido realizar un acto solidario para implicar a la sociedad y así recaudar fondos que irán destinados a las personas mayores de la localidad. Se trata del I Encuentro de Cortadores de Jamón que tendrá lugar en el Gran Hotel Victoria el día 30 de noviembre a las 20,00. Es un encuentro amable en el que los asistentes podrán degustar un plato de jamón y queso a la vez que colaborar con Cruz Roja en su labor de atención a los colectivos más vulnerables.
Gracias a acciones como esta Cruz Roja puede dar respuesta a las necesidades de las personas mayores, entre ellas evitar la soledad, el maltrato así como fomentar el envejecimiento activo que promueve la prevención de situaciones prematuras de dependencia. En definitiva, la labor que desempeña Cruz Roja consiste en mejorar su calidad de vida y tratar de devolverles todo lo bueno que ellos han aportado a lo largo de sus vidas.
Invitación a toda la sociedad
La presidenta de Cruz Roja Española en El Ejido, Mª Ángeles Gómez Cantón invita a todos los ejidenses a participar en este encuentro “para compartir con nosotros una jornada solidaria, pero sobre todo en la que todo el mundo participe, y puedan pasar un rato agradable y también conocer de primera mano todas las actividades que realizamos, tanto con las personas mayores, con las que llevamos trabajando 30 años, como con otras personas que tienen vulnerabilidades porque en Cruz Roja siempre estamos cerca de las personas”.
Los voluntarios y voluntarias se han volcado en esta actividad en la que también colabora el Gran Hotel Victoria así como otras empresas que han mostrado su solidaridad y responsabilidad social.