PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 11ºC

Unicaja Almería vence a Textil Santandarina

El conjunto ahorrador se mantiene invicto


Tres cambios en el seis de inicio ahorrador, pensando en dosificar y en recompensar a partes iguales, sabiendo que la etapa reina ya ha arrancado y que en los entrenos Fran Iribarne, Mario Ferrera y Dimitri Baranov están pidiendo paso. Con los tres en el campo, Unicaja Costa de Almería salió aplastando a su adversario, sin dejar que el Vóley Textil Santanderina pudiera entrar en el partido, transitando plácidamente hasta el 1-0. Pero el cuadro cántabro fue líder durante dos jornadas y eso se debió a algo, pese a que tuvo que manejar bajas. Lo demostró en la igualada a un set, con orden y cabeza. El tercero fue de mucha pelea, como el segundo, pero Mario Ferrera emergió para elevarse más que nadie y ser un jugador determinante, como también lo siguió siendo en el cuarto y definitivo, sin olvidar el muro en la red que el opuesto Kukartsev construyó poco a poco durante todo el choque. Al final cayó el 3-1 que conserva el liderato, sabiéndose previamente que Urbia Vóley Palma había vencido antes en Almoradí por 0-3.
El siete sobre siete tuvo a Kukartsev como el máximo artillero, elevándose hasta la imponente cifra de ¡ocho!, puntos de bloqueo de los 21 de su cuenta particular, más dos saques directos y once de ataque. Le siguió en anotación Mario Ferrera, que tiró del carro sumando puntos en momentos decisivos, aportando 16 puntos con un 61% de efectividad, con un ace y un bloqueo para una actuación completa. Le igualó Andy Rojas, ex ahorrador, que en su equipo estuvo acompañado por Gryuk, pero el opuesto ucraniano ‘restó’ dos puntos a su equipo, entendiéndose que su aportación de 14 se vio anulada con 16 errores, o sea, otros tantos puntos para Unicaja Costa de Almería. El conjunto blanquiverde fue muy superior en bloqueo, con 17 general ante 5 de Textil Santanderina, estando equiparadas las cifras de recepción y las de la distribución de juego, siendo mejor el porcentaje de eficacia colectiva de Ignacio Sánchez en contraataque.
El inicio del partido deparó una superioridad muy manifiesta del líder, que con 4-0 obligó a un primer tiempo de José Ignacio Marcos y que con 8-1 hizo el técnico otra vez pisara el pedal y agotase sus paradas del partido. Kukartsev al saque, con sus dos puntos directos logrados en esa rotación, primera vez que entraba al servicio, y Ferrera después, con otro ace, dispararon a los ahorradores (11-3, 16-7 y 19-8). Se entró en la recta final sin apenas discusión (20-9), siendo la referida pareja de Pablo y Mario la encargada de hacer los dos últimos tantos para un 25-12 incontestable. Pero nada más comenzar el segundo set se vio que Vóley Textil Santanderina ya no era el mismo (0-2) y que iba a por la igualada apoyado en Andy Rojas, si bien los de Berenguel se pusieron por delante por primera vez con el 7-6 de Kukartsev. Se fue de tres puntos (10-7 con un tanto de Ignacio Sánchez y 12-9 con otro del opuesto, pero los visitantes volvieron a la lucha con cabeza (de 14-11 a 14-14).
Con 16-17 cogió de nuevo el mando que había tenido al comienzo. La situación más delicada para Unicaja Costa de Almería llegó con el 20-23 que niveló gracias a la entrada al saque desde el banquillo de Jorge Almansa, con ace incluido, pero sin embargo ese 23-23 no se vio seguido de remontada, porque Gryuk dejó atrás sus errores para ser determinante con su potente ataque (23-25). Igualada la contienda, el tercer set tuvo un desarrollo de mucha igualdad, con delantera inicial de Textil y después para Unicaja (1-3 y 9-8) y varios empates en el tanteo (de 9-9 a 13-13). En ese momento se rompió el tanteo con Kukartsev e Iribarne anotando, pero con el opuesto yendo al saque después de que los cántabros otra vez entrasen en la lucha por el set (18-18) para verse acompañado por Mario Ferrera en el ataque. Pablo sacó y Mario ejecutó cuatro puntos consecutivos por punta (23-19), siendo él el que, por justicia, cerró el 2-1 con una pipe (25-21).
El liderato estaba a un set más de distancia, pero Unicaja Costa de Almería no se sentía cómodo y supo que tenía que ir al cuerpo a cuerpo. El ‘tuya-mía’ del arranque se vio derivado a un 6-9 con un ace de César López, uno de los dos recursos desde el banquillo que habían cambiado la cara al equipo de Cabezón de la Sal. Mantuvo esa renta e incluso la amplió un poco (7-1), siendo clave para el revivir verde que su central Jean Pascal entrase al servicio. Su racha puso en apuros a la recepción visitante y con Hage ya en el campo se niveló el encuentro. Hubo un pulso hasta el 17-17, momento en el que dos errores de Andy Rojas y la firmeza de Diedhou fueron las causas de que la victoria se acercase (21-17), rompiendo Hage las ilusiones de la remontada visitante con dos puntos seguidos (23-18). El final, los tres puntos y la condición de invicto se produjeron finalmente con un error visitante (25-19).