Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 15ºC

El Almería B vence al Torreperogil en el estreno de Fernando Santos

Los rojiblancos ganaron con los goles de Rubén Enri y Dani Albiar


El filial de la UD Almería se reencontró con el triunfo en el estreno de Fernando Santos, ‘Nandinho’, como entrenador del conjunto rojiblanco. Después de una primera mitad con pocas oportunidades y ritmo, los almerienses desplegaron sus mejores armas para alcanzar la renta de 2-0 con los tantos de Rubén Enri y Dani Albiar.
Debido a las sanciones de piezas importantes y la lesión de Callejón, el nuevo técnico de la segunda plantilla del Almería tuvo que improvisar un once, apostando por la entrada de dos futbolistas del Juvenil A, Vertiz y Juanma, de inicio.
Desde el comienzo los rojiblancos estuvieron intensos en la presión y verticales en la salida. Entre tanto, Juanma volvió a confirmarse —como ya hiciera en El Palo— como un gran controlador de la medular y, además, a punto estuvo de hacer el primero con un disparo que se marchó alto.
En líneas generales, el primer periodo no dejó grandes acercamientos. Sólo destacó un envió de Vertiz al corazón del área que el portero del CD Torreperogil mandó a córner tras el remate de Rubén Enri.
Fue en la segunda mitad donde se vio el juego fluido, intenso y de criterio que ‘Nandinho’ quiere imprimir a sus futbolistas. En este sentido, tras una acción de rapidez, Sergio Sanchís jugó con Rubén Enri, pero el disparo se marcho fuera.
El Almería B estaba dominando, estaba empezando a llegar y su rival no era capaz de incomodar la portería de Jero. En esas, Rubén Enri hizo el 1-0. La acción del gol partió de un saque de esquina rematado por Juanma —que cuajó un gran encuentro— que un defensa sacó bajo palos y el atacante se encargaba de abrir la lata y hacer su octavo gol de la temporada.
Los rojiblancos se pusieron por delante en el 73, pero siguieron atacando con ambición para intentar ampliar la renta. Aunque el conjunto jienense estiró más sus filas, Jero seguía sin tener que realizar ninguna intervención de mérito. En el tiempo de prolongación Dani Albiar hizo el 2-0.
La jugada del segundo gol fue una buena muestra de la brillantez del juego almeriense. Con varias decisiones de pase de manera rápida, el cuero acabo en el poder de Rubén Enri, que se la cedió a Raúl García, este cerró la triangulación con Dani Albiar, que, después de que un defensa la sacara bajo palos, aprovechó un rechace para superar a Pozo.
De esta manera, el Almería B volvió a vencer actuando como local en una temporada en la que solo el Linares Deportivo, líder de la categoría, ha sido el único equipo capaz de llevarse los tres puntos del feudo rojiblanco.