PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Casi 100 voluntarios, en la gran limpieza de fondos marinos y litoral en el Puerto de Roquetas de Mar

El objetivo principal ha sido la concienciación ciudadana ante la limpieza de las aguas


Cerca de 100 voluntarios participaron en la gran limpieza de fondos marinos y litoral el pasado domingo en el Puerto de Roquetas de Mar. El concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas; la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez; y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, asistieron a la actividad cuyo objetivo principal ha sido la concienciación ciudadana ante la limpieza de las aguas.
“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, concretamente, desde la delegación de Medio Ambiente, estamos súper contentos y agradecidos a la Federación Española de Actividades Subacuáticas junto a la Federación Andaluza y CRISED por la buena acogida que ha tenido la iniciativa medioambiental, tanto por los voluntarios marinos como los  terrestres”, expresó José Luis Llamas.
Cerca de 40 buzos se encargaron de limpiar las aguas del puerto pesquero, “nos encontramos con una actividad, sobre todo, de concienciación ciudadana para la limpieza de fondos marinos. Han participado cerca de 40 buzos con marcada experiencia en este tipo de jornadas y el resto participantes de a pie que han limpiado las playas cercanas”, explicó el edil.
La actividad encaja dentro del proyecto 'Burbujas Marinas', que ha sido creado para unificar experiencias, compartir aprendizajes y colaborar entre Federaciones Autonómicas, junto a sus clubes y centros de buceo. Desde hace más de 50 años FEDAS ha velado por concienciar y formar, a los buceadores y a los usuarios del mar, de la importancia que tiene su limpieza para el desarrollo sostenible del medio ambiente. “En nombre del presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Eduardo Centelles, doy las gracias al Ayuntamiento de Roquetas, a la Federación Andaluza y a CRISED por organizar este evento que forma parte del proyecto Burbujas Solidarias y como representante de la mujer invito a todas a que se animen a las actividades subacuáticas”, ha sostenido Paqui Berenguel.
El director del Aquarium de Roquetas de Mar, Enrique Fernández, también se sumó a la actividad a través del proyecto `Biodiversidad dentro de Puertos´ para “comprobar qué biodiversidad tenemos dentro del Puerto de Roquetas de Mar y hacer un seguimiento año tras año. Esperemos que esta limpieza de puertos se siga haciendo y consigamos una mayor visión del impacto que pueden tener los barcos en la fauna marina y cómo evitarlos”.
José Manuel Segura, presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas explicó que “nos vamos a dedicar principalmente en este puerto y dentro de un tiempo iremos a otros lugares para acabar con los residuos”. Desde CRISED, el club de buceo más veterano de Almería, han expresado que “hemos organizado esta actividad y queremos hacerle ver a los ciudadanos la importancia de las aguas para la fauna marina”.