PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Abla se convierte en capital de la producción ecológica de la provincia con su Ecomercado

Más de 30 expositores y una amplia programación de actividades reunieron a turistas y visitantes en la octava edición de esta iniciativa


La comarca de Nacimiento vivió ayer una auténtica revolución agroalimentaria de la mano del VIII Ecomercado de Abla. Una cita que reunió a público y visitantes llegados de todos los puntos de la provincia para disfrutar de esta fiesta de la producción artesana y ecológica que ha dedicado su octava edición a la Uva de Barco, un pilar económico histórico y la antesala de la agricultura intensiva en la provincia de Almería.
El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, el alcalde, Antonio Fernández, y la delegada de Agricultura, Aranzazu Martín, inauguraron el Ecomercado, acompañados por más miembros de la corporación municipal, vecinos de Abla y visitantes que desde primera hora de la mañana, no han querido perderse este evento. 
Desde primera hora de la mañana se fueron celebrando las actividades programadas en el marco del VIII Ecomercado. La primera de las dos conferencias programadas se inició a las once de la mañana en la placeta del Centro Cultural Abulense con el título 'Biodiversidad domesticada en la cuenca del Río Nacimiento. Variedades de uva histórica de la comarca'. La mesa contó con los ponentes Antonio Rubio, técnico de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía y Sebastián Marín, agricultor de uva en producción ecológica. La segunda conferencia comenzó en torno a las doce del mediodía a cargo de José Ángel Navarro, director de Desarrollo y Comunicación del CAAE (entidad de certificación especializada en producción ecológica) que hablará sobre 'Posibilidades del cultivo ecológico en la comarca del Río Nacimiento'.
Otro de los atractivos del Ecomercado fue el concurso 'Productos de la Huerta', con premios de 100 euros para las categorías de calabaza gigante, mejor variedad de tomate local y mejor pisto de verduras, degustaciones, animación y talleres infantiles, así como una exposición de cuadros del taller de pintura Carmen de Burgos y muestra de fotografía del V Concurso ArteSOSlidario en la plaza de San Antón.