PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

La Policía Local de Adra celebra la fiesta de los Santos Ángeles Custodios con un emotivo acto

El que fuera concejal de Seguridad, César Arróniz, recibió un reconocimiento por "su especial sensibilidad hacia la labor policial"


La Policía Local de Adra conmemoró ayer domingo la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Los actos institucionales dieron comienzo con la celebración de una Santa Misa, en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, en la que participó el Coro Infantil Pedro de Mena. A continuación, se desarrolló un acto en la Plaza Puerta del Mar, presidido por el alcalde de Adra, Manuel Cortés y la Inspectora Jefa de la Policía Local, María Trinidad Pérez. Al acto asistieron, además, los miembros del equipo de Gobierno, así como diferentes autoridades civiles y militares.
Esta celebración comenzó con la formación del Cuerpo de la Policía Local, la izada de su bandera y el himno nacional. El alcald ede Adra, Manuel Cortés, mostró su “absoluta admiración y profundo respeto” a la labor que ejerce este Cuerpo, al que agtradeció su “lealtad, sacrificio y honradez”. El primer edil quiso destacar “la incansable tarea que la Policía de Adra desarrolla, gracias a la cual, abderitanos y abderitanas podemos vivir con la tranquilidad de que nuestra seguridad está garantizada”.
Por su parte, la Inspectora Jefa, expuso los diferentes dispositivos que la Policía Local de Adra ha desarrollado en materia de tráfico y seguridad. “Contamos con un grupo de cinco agentes que se dedican con especial atención a la vigilancia de órdenes de protección en aplicación del convenio vigente formado por este Ayuntamiento en materia de violencia de género”, destacó. También ha querido poner de manifiesto “la labor de este Cuerpo, no siempre valorada, por ser poco conocida” y ha agradecido “la implicación de la plantilla en la cobertura de los servicios realizados con espíritu de integridad y honestidad”.
Tras las intervenciones, se procedió a la entrega de reconocimientos por parte de la Policía Local. En primer lugar, a los agentes que se han jubilado durante este año, los oficiales D. Andrés Aguilera París, D. José Ramón Galdeano-López de los Mozos y D. José Antonio Jinés Cortés; y a los policías D. Pedro Hernández Pastor, Doña María del Carmen Soto González y D. Ángel Crespo Chefle. De esta manera, el Cuerpo ha querido agradecerles “todos estos años de dedicación”. Han hecho entrega de estos reconocimientos el alcalde; la Inspectora Jefa; la concejala de Seguridad, Patricia Berenguel; y el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado.
A continuación, y como decisión de la plantilla de la Policía Local, se hizo entrega de un reconocimiento especial al que fue concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, por su “sensibilidad mostrada hacia los problemas que lleva consigo el desempeño de la labor policial” y en agradecimiento a la colaboración prestada en todo momento por alguien a quien han considerado siempre “parte del Cuerpo”. Y, para finalizar, Protección Civil de Laujar de Andarax, en manos del Jefe de este Cuerpo, Juan José García, ha hecho entrega a la Policía Local de Adra, de un reconocimiento en agradecimiento por su colaboración, que fue recogida por Manuel Cortés.