El equipo de David Cabello mejora en defensa ya que solo ha encajado un gol en los tres últimos encuentros
Tercera victoria de la temporada y en su estadio municipal de Santo Domingo, también por 1-0 frente al Atlético Porcuna, y quinta jornada consecutiva sumando puntos y sin conocer la derrota.
El Club Deportivo El Ejido se acerca a su objetivo de luchar directamente por los cuatro primeros puestos, a base de dominio, orden, pero también de sufrimiento porque no consigue resultados amplios. Marcadores muy ajustados, aunque merecidos triunfos como ayer ante los jienenses.
Desde el pitido inicial, los jugadores de David Cabello se mostraron autoritarios y con clara ambición aunque les costó doblegar la barrera defensiva de los visitantes. Hasta el minuto 37 hubo que esperar para encontrar el único tanto de la tarde, tras una jugada por la izquierda entre Dani Sánchez y Óscar Lozano que culminó muy bien el media punta Juanje, que a los 44 lanzó una vaselina que se fue alto.
Ese gol daba confianza a los celestes, que se mostraron intratables en defensa durante la segunda parte, aunque Óscar Lozano dispuso de varias ocasiones claras. En el minuto 74 se le anuló un tanto a los visitantes por una posible falta sobre el meta Ernesto, tras marcar Eu. Incluso Álex Carmona evitó otra ocasión de Eu, mientras que Juanje dispuso de otra situación favorable. Al final, sufrimiento para los ejidenses que terminaron jugando con nueve jugadores en el descuento tras ser expulsados Rubén Palomeque y Óscar Lozano.
Los ejidenses deberán afrontar ahora dos salidas consecutivas, ante dos rivales complicados. El domingo, los de David Cabelló deberán jugar en Viator frente al Poli Almería, y siete días después en Linares.
Tras cinco jornadas sumando, con dos victorias y tres empates, los ejidenses ya tienen a tiro meterse en la lucha por los puestos de play off.