Segunda derrota consecutiva en un mal partido, aunque el conjunto almeriense sigue en la zona de privilegio de la clasificación
El Almería vivió una pesadilla en El Molinón, de la que tiene que despertar de cara al partido del domingo en La Coruña, y sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga SmartBank, pese a lo que sigue segundo en la clasificación. Fue un mal encuentro de los rojiblancos que cayeron 4-2 y que ya se fueron al descanso con un rotundo 4-1, con todo prácticamente sentenciado.
Pedro Emanuel realizó cambios en el once. Volvió a la titularidad Balliu en el lateral derecho, César de la Hoz en la medular y Gaspar en el extremo zurdo, mientras que se estrenaban en la temporada el lateral izquierdo Jonathan Silva y el croata Coric en la media punta.
El encuentro comenzó con una ocasión de Corpas a los dos minutos, pero los rojiblancos pronto se vieron a merced de los asturianos, que en los minutos 7 y 13 marcaban en sendas jugadas a balón parado por medio de Marc Valiente y Babin. El conjunto almeriense no estaba cómodo sobre el campo, se veía desbordado y el rival llegaba con demasiada claridad.
En cualquier caso en el minuto 22 Petrovic, tras una falta sacada por Gaspar, cabeceaba al fondo de las mallas y los almerienses se metían en el partido. De hecho, pasaban a llevar la iniciativa, a tener mayor movilidad en ataque y a generar peligro. César de la Hoz, primero y Coric, después, pudieron empatar en los minutos 27 y 33, pero cuando mejor estaba el Almería llegaron dos nuevos mazazos del Sporting, en concreto en el 38 y 45. En ambos casos los goles los culminó Aitor García en sendos contraataques, montados después de tener la posesión, y perderla, el equipo de Pedro Emanuel. Con un rotundo 4-1 se llegaba al descanso.
El Almería intentaba en el segundo tiempo hacer la heroica y para ello el técnico portugués ponía en liza a Darwin Núñez en sustitución de Gaspar para jugar con dos delanteros centros, además de que Iván Martos entraba por Owona, que se iba lesionado.
La UDA lo intentó, pero no le salieron las cosas. Fue un querer y no poder, pese a que el minuto 66 recortaron distancias cuando Maras cabeceaba a gol una falta botada por Coric. Este tanto hizo albergar esperanzas al Almería, sin embargo los riesgos que corría hacían que el Sporting creara peligro, mientras que el conjunto almeriense, pese a tener más balón e iniciativa, no acertaba a materializar sus acciones. Al final segunda derrota consecutiva y a pensar en el domingo.
El conjunto rojiblanco
El Almería se queda hoy en Gijón y entrena en las instalaciones de Mareo para mañana sábado, tras una nueva sesión en tierras asturianas, la expedición rojiblanca viajar a La Coruña donde el domingo visita al Deportivo.