PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Avanzan las obras de pavimentación de caminos rurales en Berja

Algunos de los caminos principales son el de la Morea del Nene, el de las Canteras, el de la Ñora, el del Molino García, el de Megías y el de Los Almeses


Las obras de pavimentado de una decena de caminos rurales impulsados por el Ayuntamiento de Berja en colaboración con la Diputación Provincial de Almería a través del Plan de Caminos Municipales continúan avanzando y ya se encuentran ejecutadas la mitad de las vías.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, visitó los trabajos la semana pasada y resaltó los beneficios que aportan estas mejoras a los agricultores “que tendrán más facilidades a la hora de acceder a sus invernaderos para transportar género y que evitará las roturas que se producen en cada episodio de lluvias y que los dejan intransitable”. El primer edil añade que la intención del equipo de Gobierno es “transformar Berja y lo estamos demostrando, pronto empezaremos con las más de 40 calles y con la solución definitiva de pluviales en la Plaza de la Constitución, Faura y barrio Santa Cruz”.
Algunos de los caminos principales son el de la Morea del Nene, el de las Canteras, el de la Ñora, el del Molino García, el de Megías y el de Los Almeses. Estos caminos sufren en algunos casos diversas patologías que van desde la disgregación de la capa de rodadura del hormigón, pasando por hundimientos de la base del camino, o directamente la inexistencia de una capa de rodadura.
Algunos de estos caminos no sólo van a ser pavimentados, sino que además se van a ensanchar, como es el caso del camino de la Morea del Nene, que van a ganar un metro de anchura tras el entubado de la acequia que discurre paralela a ellos.