PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Antonio Bonilla y la delegada de Fomento visitan las obras de la conexión peatonal entre Barrio Archilla y El Parador

El alcalde considera necesario que se aborde también la conexión La Gangosa-El Parador por la antigua N-340


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha visitado recientemente junto a la delegada de Fomento en Almería,  Eloísa Cabrera, las obras de la conexión peatonal entre las barriadas de Barrio Archilla y El Parador, que la Junta de Andalucía viene acometiendo para mejorar la seguridad de los transeúntes.  Las trabajos se encuentran ya muy avanzados, siendo ejecutados por la empresa Fircosa quien junto al acondicionamiento del terreno, está procediendo a la pavimentación de la zona habilitada que discurre paralela al enlace con la variante de Roquetas de Mar-Vícar.
Tanto Antonio Bonilla como Eloisa Cabrera han valorado muy positivamente esta actuación, demandada en su día por los vecinos de ambos núcleos de población, que con ello verán mejorada sensiblemente la seguridad vial esta zona, de unos 400 metros, ampliamente transitada por vehículos y peatones. Además de las obras propias de la conexión,  como ha señalado Antonio Bonilla, "el Ayuntamiento de Vícar participará también en el proyecto, aportando al mismo, la iluminación de la conexión, mediante la instalación de varias farolas que permitan una mayor visibilidad y reforzando la segurtdad, en las horas nocturnas.
Por otra parte, Antonio Bonilla, ha pedido la colaboración de la delegada de Fomento, al objeto de acometer la necesaria conexión peatonal entre La Gangosa y El Parador,  por la antigua N-340, una de las principales entradas al municipio. En la actualidad, esta vía  resulta peligrosa  dado el amplio volumen de tráfico que soporta a diario, ¡debido el gran número de almacenes agrícolas y de la industria auxiliar existentes en la zona y su entorno, además de su cercanía con el parque comercial Vía Park, lo que aumenta aún más el número de usuarios, especialmente de peatones.
Eloísa Cabrera, se ha comprometido a llevar a cabo desde su Delegación, los estudios correspondientes sobre viabilidad de esta última conexión peatonal, en la confianza de que se pueda acometer en un futuro próximo. Por su parte, el alcalde vicario ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento de Vícar, a colaborar en todo aquello que sea necesario para hacer realidad el citado proyecto.