PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Diputación celebra el 'Día del Mayor' homenajeando a los usuarios más longevos de la Residencia Asistida

Ángeles Martínez ha entregado una placa a Mercedes Barrios y José Mª Lanau en un emotivo acto junto a sus familiares y allegados


La Residencia Asistida de Almería celebró ayer los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas de Edad con una jornada de convivencia en la que se rindió homenaje a dos de los residentes más veteranos y con un desayuno especial para todos los usuarios. La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha acompañado al personal sociosanitario, los residentes y sus familiares en unas actividades que inauguran el programa de actos que va a realizar la Institución Provincial para homenajear a los mayores de la provincia.
La jornada de convivencia ha arrancado con el homenaje a Mercedes Barrios y José Mª Lanau, dos usuarios que llevan cerca de veinte años en el centro. Dos compañeras de los homenajeados, han sido las encargadas de explicar a todos los asistentes la intensa vida que han llevado y cómo es su día a día en la Residencia. 
La vicepresidenta provincial ha destacado el papel que desarrollan cada día los trabajadores de la Residencia Asistida, así como voluntarios y familiares, en favor de la calidad de vida de los usuarios: “Desde que llegan aquí, entre los residentes y personal se crea un vínculo muy estrecho que en días como sirve para compartir vivencias y anécdotas que les han acompañado durante su vida. Además del homenaje a nuestros mayores, esta jornada lúdico festiva se ha convertido en un aliciente para romper su rutina y hacerles sentirse queridos tras una vida de trabajo y sacrificio”.
Además, agradeció a María Mercedes y José Mª el “gran cariño que dan a sus compañeros y al personal a diario. Están muy involucrados en el día a día de la Residencia y en las actividades que organizamos”. Celebraciones como ésta, según ha indicado Martínez, contribuyen a “concienciar a la sociedad sobre todo lo que aportan nuestros mayores y los estereotipos negativos que tenemos acerca del envejecimiento y de la soledad. Ellos han dedicado su vida a que la nuestra sea mejor, debemos responderles como se merecen”.