Los agentes localizaron a las personas en los compartimentos sobre cabina de los camiones
La Guardia Civil de Almería localizó y auxilió el pasado 13 y 16 de septiembre a dos personas que viajaban ocultas en los compartimentos sobre cabina de vehículos que desembarcaban de los buques procedentes del norte de África.
La primera actuación tuvo lugar cuando en el control de desembarco de vehículos del buque “Almariya” procedente de Nador, se localizó en el compartimento sobre cabina de un camión de gran tonelaje y con síntomas de agotamiento a un varón que tuvo que ser auxiliado por los agentes.
La segunda actuación, desarrollada el pasado día 16, se produjo en el desembarco del mismo buque cuando los agentes localizaron a una persona oculta en el compartimento sobre cabina de un tractocamión, con síntomas de agotamiento, que fue auxiliado por los agentes.
En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 107 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional. Además, en lo que va de año han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.