El filial, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 33, no dio opción a su rival
El filial sumó su segunda victoria de la temporada, como partidos lleva disputados en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de superar sin contemplaciones al Melilla CD por el resultado de 4-0. Los rojiblancos fueron dominadores los noventa minutos y no tuvieron peligro en su propia portería. Tras cuatro jornadas, el Almería B suma seis puntos.
El encuentro comenzó con un retraso de diez minutos, puesto que el equipo visitante llegó tarde al escenario al encontrarse con dificultades en su viaje hacia. De todos modos, los rojiblancos mostraron su superioridad en todo momento.
Los pupilos de Esteban Navarro, que tenían la intención de olvidar la derrota en Jaén, movían mucho la pelota y no daban tregua a la defensa del Melilla. Tanto fue así que los almerienses tuvieron tres ocasiones casi consecutivas en los tramos del minuto 15 al 20, pero el meta melillense apareció ante remates de Rubén Enri y Nano, mientras que en la ultima de estas acciones la pelota se fue al larguero.
Los rojiblancos estaban siendo muy superiores al conjunto de la ciudad autónoma. En esas, el colegiado dejó en inferioridad numérica a los locales al expulsar, con roja directa, a Sergio Contreras en una discusión con un rival después de que el jugador visitante le hiciera una dura entrada.
Sin embargo, la decisión del colegiado no mermó la superioridad de la UD Almería B, sino que supo cómo llevar su buen juego a los goles. En este sentido, en el minuto 33, Fermín —que cuajó un gran encuentro— realizó una internada por la banda izquierda y se la dejó en bandeja a Nano para que hiciera el 1-0.
Poco después, en el minuto 42, de nuevo aparecía Fermín, pero, en esta ocasión, para definir un mano a mano con Jesús tras un pase en largo de Ezequiel. Con el marcador de 2-0 se llegó al descanso.