Los rojiblancos supieron jugar con y sin balón, mostraron una gran eficacia y una demoledora pegada. Romera, Copas y Vada, marcaron
El Almería se exhibió en Las Palmas, donde se impuso por un contundente 0-3, que incluso pudo aumentar, en un partido en el que los rojiblancos supieron jugar con y sin balón.
Pedro Emanuel volvió a apostar por el once que ha funcionado desde el inicio de LaLiga SmartBank. Con respecto al equipo de Málaga la única novedad fue la vuelta de René a la portería tras recuperarse de las molestias musculares que tuvo.
Desde el inicio se vio claro que el Almería quería el triunfo. En el minuto 3 llegó la primera ocasión con un gol anulado por fuera de juego. En el minuto 22 José Romera subió por la banda derecha y su centro envenenado acabó superando al meta canario. Era el 0-1 y el primer tanto del lateral desde que viste la camiseta rojiblanca. El segundo gol rojiblanco llegó en el 56 de encuentro. Gaspar encontró un hueco en su costado para internarse y dejarle el balón en la frontal del área a Corpas, que, tras marcharse de su marcador, golpeó con dureza para alojar la pelota en la misma escuadra.
Con el 0-2 Pepe Mel, entrenador local, introdujo a todos los hombre de ataque que tenía esperando en el banquillo, pero el esfuerzo y trabajo en grupo de los almerienses seguía teniendo bien guardado el arco de René. A su vez, Pedro Emanuel dio entrada a Petrovic, Valentín Vada y Lazo durante el desarrollo del segundo periodo.
Precisamente Vada fue protagonista a la hora de ponerle el broche al festival de fútbol de la UD Almería al firmar el 0-3. El duelo estaba llegando a su conclusión cuando, en el 87, el argentino controló el esférico en la frontal del área, se perfiló y finalizó la acción en gol.
Los rojiblancos tendrían tiempo todavía para haber hecho el cuarto tras una gran acción personal de Sekou, que sin embargo no encontró su culminación por muy poco.