Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 15ºC

La gota fría deja un muerto en el capital almeriense

La Policía de la capital informaba de la situación a través de su cuenta de twitter


Un hombre ha muerto en Almería a causa del temporal al quedar atrapado en un túnel el vehículo en el que viajaba, según ha informado en su Twitter la Policía de Almería. Fuentes del 112 de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería han confirmado el fallecimiento del hombre, varón de mediana edad y de origen subsahariano, que habría accedido junto a otras dos personas en un vehículo al túnel del Hotel Trip antes de su balizamiento por parte de los agentes.
El Aeropuerto de Almería está a estas horas cerrado. Según han indicado fuentes del Gobierno, las fuertes lluvias caídas durante la madrugada sobre Almería han obligado a activar el plan de autoprotección contra las inundaciones.
Los parques del Consorcio del Levante Almeriense (Turre, Albox y Huércal-Overa) lograron rescatar en la jornada de ayer a tres ancianos atrapados con sus vehículos en diversos puntos del norte de la provincia.
La última de estas atenciones se activó al borde de las once, cuando se tuvo conocimiento de que una persona de 76 años estaba atrapada en la Rambla de Canales, en Taberno. 
El segundo de los rescates tuvo lugar minutos antes. Dos personas mayores se vieron sorprendidas por la riada en la rambla de Nogalte, en Huércal-Overa, en la zona del paraje de Las Norias.
Por otra parte, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) y la Consejería de Educación ha decretado la supresión de las clases en ocho municipios debido al temporal de lluvia y tormentas que afecta a la provincia. Sánchez ha decretado el nivel 1 del PERI, activado en fase de preemergencia desde el miércoles, a las 23.31 horas de este jueves debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta ha ordenado la suspensión de la actividad lectiva en las localidades de Antas, Cuevas del Almanzora, Huércal, Huércal Overa, Vélez-Rubio, Vera, Níjar, Almería capital y Pulpí debido a la meteorología adversa, así como a las incidencias por anegaciones en algunos centros escolares.
En el Poniente almeriense la peor parte se la ha llevado el municipio de Vícar, que sufrió la tarde de este jueves los efectos de un tornado que ha dejado su huella en algunos de los invernaderos, concretamente, en la zona conocida como la Yegua Verde.