PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

La procesión de Las Alabanzas centra el tercer día de las fiestas de Adra

La Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino fueron trasladados hasta el puerto, donde fueron embarcados y paseados triunfalmente por la bahía


La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra acogió en el tercer día de Feria, la Santa Misa en Honor a la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Mar. Un acto que contó con las voces del coro de cámara 'Emilio Carrión', patrocinado por la Diputación Provincial de Almería.
Tras la Santa Misa, la ciudad milenaria celebró la Solemne Procesión de Alabanzas a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino hasta el puerto, donde fueron embarcados y paseados triunfalmente por la bahía. Los Santos Patronos recorrieron las principales calles de la localidad, escoltados por el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, Concepción Peña; el Teniente Coronel de la Legión; la Inspectora Jefe de la Policía Local; el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra; así como por miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades civiles y militares.
Este acto religioso contó, además, con el acompañamiento de la banda de música 'Ortiz de Villajos' y la Agrupación Musical Ejidense. La quema del tradicional castillo de fuegos artificiales puso el broche a un intenso tercer día de feria.