PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

El Ayuntamiento de Berja prepara un dispositivo especial para los peregrinos del Cristo de la Luz

Protección Civil de Berja instalará un puesto de asistencia al peregrino que se situará en el kilómetro 6+100 de la A-358 en sentido descendente el sábado 7 de septiembre a partir de las dos de la tarde y estará hasta altas horas de la madrugada


El Ayuntamiento de Berja a través del Servicio Local de Protección Civil ha preparado un dispositivo especial de cara a garantizar la seguridad de los peregrinos que en estos días se dirigen a Dalías con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Luz.
El primer teniente de alcalde, Víctor Moreno, y el coordinador del Servicio Local de Protección Civil de Berja, José Pedro Fernández, asistieron el pasado miércoles a la reunión de seguridad celebrada en Dalías y que estuvo presidida por el alcalde del municipio, Francisco Giménez, y representantes de las administraciones a nivel nacional, andaluz, provincial y local, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Protección Civil de Berja instalará un puesto de asistencia al peregrino que se situará en el kilómetro 6+100 de la A-358 en sentido descendente el sábado 7 de septiembre a partir de las dos de la tarde y estará hasta altas horas de la madrugada.
Previamente se realizarán batidas por la zona de afluencia de peregrinos y se colocará señalización excepcional tanto para peregrinos como para conductores en ambos sentidos. Además, el sendero de la Sierrecilla volverá a estar señalizado para los peregrinos que deseen evitar la carretera  A-358.
 
Plan de Seguridad de las fiestas de Dalías
Ya está cerrado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en tan solo unos días para recibir a los miles de visitantes, 300.000 según las estimaciones, que se esperan durante las próximas fechas.
Del 7 al 15 de septiembre Dalías acogerá a una gran multitud de peregrinos y visitantes que, año tras año, continúa creciendo, del mismo modo que lo hacen los kilos de pólvora que se queman durante dichos días.
Respecto al equipo sanitario de Distrito de Poniente en el municipio, desde el miércoles al mediodía se habilitará el centro sanitario con una sala de urgencias, material y todo lo necesario; también habrá refuerzos de enfermería la noche del mismo miércoles, todo el día del sábado y domingo, ampliándose con un médico de guardia el domingo hasta el cierre del Santo y con la extensión de un equipo de urgencias en el centro de salud de Berja, lo que se suma al dispositivo médico privado que contrata el Ayuntamiento.