PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

La provincia se convierte en capital del fútbol alevín con el torneo 'Costa de Almería CUP'

32 equipos y más de 500 participantes disputarán del 6 al 9 de septiembre esta importante competición que nace con vocación de permanencia y de consolidar la provincia como destino deportivo


La Diputación Provincial ha acogido esta mañana la presentación de la primera edición del Torneo de Fútbol ‘Costa de Almería CUP’. La competición, que se celebrará del 6 al 9 en las instalaciones del UCD La Cañada Atlético reunirá a 32 equipos de todo el país para disfrutar de un intenso fin de semana deportivo.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha subrayado durante la presentación la importancia del evento que permitirá que “más de 500 personas vendrán este fin de semana a nuestra provincia a practicar deporte y a disfrutar de nuestra tierra por lo que desde la Diputación, hemos decidido apoyar este evento que lleva incluso el nombre de nuestro destino turístico. Nuestra provincia es la mayor pista deportiva al aire libre de Europa y tenemos que fomentarla a través de eventos de calidad como éste”.
Asimismo, Giménez ha señalado el compromiso que desde la Institución existe para fomentar el deporte y base y “divulgar los valores del deporte como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio que son los valores que encarna la sociedad almeriense y que han hecho grande a nuestra provincia”.
Desde la directiva del UCD Cañada Atlético, Antonio Miras, ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo y ha detallado la implicación del club “que está teniendo para fomentar la cantera de deportistas almerienses e interrelacionarlos con jugadores de otros equipos. Esta primera edición del torneo es muy importante para nosotros y está respaldada por las futuras estrellas del fútbol nacional gracias a la participación de canteras de equipos como el Barcelona, Villareal, Valencia, Betis, Español, Granada o la UD Almería”.
El torneo, tal y como ha explicado el director deportivo, Manuel López,  tendrá un formato de Fútbol 7, categoría alevín, y contará con la presencia de equipos de primera línea como el FC Barcelona, el RCD Espanyol de Barcelona, el Valencia CF SAD, el Real Betis Balompié SAD, el Granada CF SAD, la UD Almería SAD, o el Villareal CF SAD, todos ellos con canteras pertenecientes a entidades miembros de la Liga de Fútbol Profesional. Igualmente, participan diferentes equipos de nuestra provincia, como el CD El Ejido 2012, la Escuela Municipal de Olula del Río, La Cañada, Macael, el CD San Urbano, Escuela de Fútbol EDA y el Huércal-Overa.   
Los equipos se dividirán en 4 grupos de 4 equipos, y se enfrentarán a una sola vuelta con la duración de dos partes de 20 minutos por partido. Las competiciones se disputarán durante el sábado y la mañana del domingo estando prevista la entrega de premios el domingo a mediodía con la participación del entrenador y padrino del evento, Francisco Rodríguez. Durante el acto se entregarán los galardones al máximo goleador, MVP, y mejor portero, defensa, mediocentro y delantero.