En el 93 Sekou firmó el gol rojiblanco en una falta lateral botada por Aguza
El Almería logró un importante punto en el partido que le enfrentó al Racing de Santander en el Estadio de El Sardinero el pasado sábado en la segunda jornada de liga. Los rojiblancos que fueron por detrás en el marcador desde el gol de Yoda en el 29 de juego, consiguieron el empate en el minuto 93 por mediación de Sekou.
Pedro Emanuel, entrenador del Almería, dio continuidad al once que hace siete días goleaba de manera brillante al Albacete.
Como en la primera jornada, el equipo tuvo carácter y ocasiones para haberse puesto por delante en el electrónico. Apenas habían pasado tres minutos cuando Aguza probó fortuna desde larga distancia, aunque su intento se marchó desviado de la portería defendida por Lucas.
Sin embargo, el Racing creaba mucha oposición y en el minuto 28, los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un golazo de Yoda en acción personal. Era el primer disparo de los cántabros, pero no porque no pusieran empeño, sino por la buena labor de los rojiblancos.
Lejos de venirse abajo, la UD Almería se lanzó a por las tablas. Dos minutos después del tanto, Gaspar se marchó por la banda, centró y Sekou, rematando con el pecho, a punto estuvo de empatar, pero el meta local, lo evitó. No sería la única oportunidad de nuestros representantes.
Tras la reanudación, el conjunto de Pedro Emanuel seguía dominando y llevando la iniciativa en el juego, pero no encontraban el camino del gol, máxime cuando el Racing, con 1-0 en el marcador, optó más por mantener su meta a cero e intentar sorprender a la contra.
El técnico portugués dio entrada a Yanis Rahmani y a Lazo, que debuta con el Almería pocos días después de su fichaje. El gaditano protagonizó una jugada de gran calidad, centró y Sekou remató, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.
El Almería cada vez empujaba más, y el Racing de Santander cerró definitivamente sus filas. Los visitantes estaban mereciendo más y esto obligó a los locales a trabar el juego para evitar sufrimientos.
Pero el Almería nunca se rinde y en el minuto 93 Aguza botó una falta lateral para que Sekou se elevara y le pusiera su nombre a un gol que suponía el empate y un punto meritorio e importante.