PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

El concejal de Agricultura inicia una ronda de contactos con las comunidades de regantes

El edil municipal ha remarcado "la importancia de llevar a cabo estos encuentros como una primera toma de contacto de cara a establecer estrategias que favorezcan el aprovechamiento del agua"


El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha iniciado una ronda de contactos con las diferentes comunidades de regantes del Poniente con la finalidad de conocer su funcionamiento, atender las demandas que estas puedan plantear y establecer futuras líneas de colaboración que reviertan de manera positiva en el crecimiento y avance del sector.
El primero de estos encuentros ha sido con el presidente de la Comunidad de Regantes de Tierras de Almería, José Antonio Fernández, y técnicos de la misma. El responsable local ha aprovechado la ocasión para visitar las instalaciones de la comunidad, que se encuentran situadas en el Paraje La Cumbre de El Ejido, como la zona de almacenaje del material y suministros con el que esta cuenta para dar una respuesta inmediata ante cualquier avería que pudiera producirse en un momento dado, garantizando así la recuperación inmediata del suministro y, por tanto, la prestación de un adecuado servicio.
De esta manera, el responsable local ha podido conocer, de primera mano, el estado actual que presenta esta comunidad, los sondeos e infraestructuras de los que dispone, además de los futuros proyectos en los que están trabajando y las inversiones previstas de realización a corto y medio plazo.
El edil municipal ha remarcado “la importancia de llevar a cabo estos encuentros como una primera toma de contacto de cara a establecer estrategias que favorezcan el aprovechamiento del agua”. En esta misma línea, ha insistido “en el importante trabajo que realizan estas corporaciones a la hora de autogestionarse para distribuir el agua de riego de un modo eficiente, ordenado y equitativo entre sus socios”.
Pérez ha insistido en que “el agua es un recursos muy preciado y fundamental para nuestro municipio y nuestra provincia y es que de ella depende la continuidad de nuestro principal pilar económico, la agricultura”. Por esta razón, ha recordado que nuestro gobierno local y especialmente nuestro alcalde, Francisco Góngora, viene trabajando e insistiendo en el establecimiento de un gran pacto del agua a través del que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias que permitan un reparto solidario de los recursos hídricos, evitando así que los excedentes de determinadas cuencas vayan a parar al mar.