PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 22ºC

El Ayuntamiento de El Ejido acondiciona una decena de caminos rurales

La concejalía de Agricultura dispone desde el pasado 15 de julio de una motoniveladora, una retroexcavadora mixta y un camión cuba que están permitido realizar tareas de mejora y nivelación en la red viaria municipal, cedidos por Diputación Provincial


El gobierno local continúa poniendo el acento en una de las materias que considera prioritarias dentro de la gestión municipal como es la mejora continuada de la importante red viaria municipal con la que se cuenta y que, hoy día, es la más densa de toda Andalucía. Una labor que se está realizando tanto con recursos propios como a través de la colaboración de los agricultores o mediante la financiación procedentes de otras administraciones.
Tal es así que, sin ir más lejos, en las últimas semanas se ha actuado en una decena de caminos, gracias a los medios técnicos puestos a disposición desde el pasado 15 de julio por la Diputación de Almería. Esta ha cedido una motoniveladora, una retroexcavadora mixta y un camión cuba que están permitiendo realizar trabajos de remodelación en estos trazados.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha querido manifestar su agradecimiento a la Administración Provincial por su colaboración y es que “siempre ha mostrado la máxima predisposición en este asunto, tanto a la hora de cedernos directamente maquinaria como de incluir a nuestro municipio en el Plan Provincial de Caminos”.
Gracias a esta maquinaria, el gobierno local ha podido actuar ya en el Camino Águilas Bajas hasta rambla de Andrés Pérez, Camino Simón de Acién, Camino Majales III, Camino Pozo de Las Ovejas, Camino Almorronal, Camino Pichucho, Camino de la Antena, Camino Guardias Viejas a Almerimar y actualmente se está trabajando en el Camino Lote de Los Gonzalez. Los medios empleados han permitido realizar labores de carga y descarga de materiales de sedimentación procedentes de caminos, cauces y rasanteo o el acondicionamiento y humectación hasta conseguir una rasante lo más uniforme posible.
Pérez ha remarcado que “para nosotros resulta de vital importancia invertir en la mejora de este tipo de infraestructuras, ya que ello contribuye a incrementar la competitividad del sector agrario y es que contar con una red viaria rural bien preparada causa una repercusión directa sobre las condiciones de trabajo de nuestros agricultores, pero también sobre la imagen, calidad y sostenibilidad de nuestro sistema productivo que, hoy día, sigue siendo el principal motor de nuestra economía”.
El edil municipal ha recordado las últimas dos actuaciones realizadas a través de inversión procedente de la Diputación de Almería; una las obras de adecuación de la carretera de San Silvestre en la que se han solucionado los serios problemas que presentaba de anegaciones durante los días de lluvia debido a la acumulación de aguas de escorrentías y los sedimentos que dejaban las ramblas sobre la calzada. Aspectos que comprometían seriamente el servicio de este trazado. Este proyecto ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros.
Otra de las actuaciones que “se están realizando en estos momentos es la modernización de la carretera que une San Agustín y Las Norias, un importante proyecto que cuenta con una inversión provincial de más de 675.000 euros”. Sin duda, unos trabajos que resultaban muy importantes, ya que incrementarán en gran manera su funcionalidad y las condiciones de uso de esta vía estratégica de comunicación entre dos núcleos y que atraviesa una zona rural en la que se encuentran ubicadas numerosas comercializadoras.