PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Diez caminos rurales de Berja serán pavimentados en las próximas semanas

Algunos de los caminos principales son el de la Morea del Nene, el de las Canteras, el de la Ñora, el del Molino García, el de Megías y el de Los Almeses


Una decena de caminos rurales de Berja serán pavimentados y reparados en las próximas semanas por el Ayuntamiento de Berja en colaboración con la Diputación Provincial de Almería a través del Plan de Caminos Municipales.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto al concejal de Agricultura, Jorge Moreno, y técnicos de las dos administraciones han visitado esta mañana los caminos cuyos trabajos está previsto que se inicien antes del mes de septiembre.
El alcalde de Berja ha destacado "los esfuerzos del Ayuntamiento por apoyar al sector agrícola, una línea que vamos a seguir manteniendo y que se demuestra, por ejemplo, en la rápida intervención que se lleva a cabo para reparar los caminos rurales del municipio después de cada episodio de lluvias fuertes. Las máquinas las ponemos a trabajar al día siguiente, para procurar que los caminos de la vega estén siempre en perfecto estado y nuestros agricultores no sufran ningún contratiempo para poder transitar por ellos".
Algunos de los caminos principales son el de la Morea del Nene, el de las Canteras, el de la Ñora, el del Molino García, el de Megías y el de Los Almeses. Estos caminos sufren en algunos casos diversas patologías que van desde la disgregación de la capa de rodadura del hormigón, pasando por hundimientos de la base del camino, o directamente la inexistencia de una capa de rodadura.
Algunos de estos caminos no sólo van a ser pavimentados, sino que además se van a ensanchar, como es el caso del camino de la Morea del Nene, que van a ganar un metro de anchura tras el entubado de la acequia que discurre paralela a ellos.
Todos los caminos mantendrán las rasantes existentes, así como la inclinación en cuanto a la escorrentía de las aguas pluviales. En todos ellos las actuaciones tras el desbroce será la limpieza y la regularización de la zona buscando que se cumplan las condiciones de compactación y nivelación de la base y se procederá al vertido de una solera de hormigón.