PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 22ºC

El alcalde de Berja valora la Feria 2019 como "inolvidable"

José Carlos Lupión destaca la seguridad, limpieza, difusión y participación de virgitanos y visitantes


La Feria de Berja 2019 ha llegado a su fin y desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Carlos Lupión, ha valorado las fiestas como “inolvidables” y destaca la seguridad, limpieza, difusión y participación de virgitanos y visitantes.
El primer edil ha felicitado a la Policía Local, Guardia Civil y al Servicio Local de Protección Civil por su trabajo previo de coordinación y en el dispositivo que “ha conseguido que no se hayan producido ningún incidente reseñable. Como hemos podido observar, la amplia presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad en el recinto ferial y en las distintas ubicaciones de las actividades, junto con la responsabilidad de los vecinos han servido para disfrutar de una Feria sin incidentes que destacar.
Por otro lado, José Carlos Lupión ha agradecido el trabajo de los servicios de limpieza y los operarios municipales que han hecho posible una Feria limpia “no es sólo el servicio que hacen a diario, sino también estar después de cada uno de los actos organizados”.
El alcalde de Berja no ha querido pasar por alto dar un agradecimiento a todas las entidades, colectivos, comercios y asociaciones que "trabajan para que disfrutemos de la mejor feria posible y que dedican su esfuerzo mientras los vecinos disfrutan”.
La Feria de Berja 2019 ha sido una de las más participativas de los últimos años. La novedad de concentrar la Feria de mediodía en la Plaza Porticada ha hecho llenar prácticamente a diario este recinto donde han ofrecido su servicio un total de doce bares y restaurantes y ha contado con actuaciones de grupos musicales en directo.
Los festivales previos a la Feria de Berja llenaron la Plaza Porticada también durante ocho días con Noche de Humor, tributo a Mecano, las Academias de Baile, una noche infantil de Papanú, la Escuela Municipal de Teatro, el concierto de Bertín y el concierto de la Banda Municipal de Música. Por otro lado, el concierto de Beret congregó a gran cantidad de público llegado de multitud de puntos de toda España.
La Feria arrancó el miércoles 31 de julio y se prolongó hasta el 4 de agosto, cinco intensos días de actividad para todos los públicos en la que los pequeños disfrutaron del Paseo Park, de la fiesta de la espuma y de los colores; también cada noche en las atracciones que se concentraron en el Recinto Ferial. En el festejo taurino salieron por la puerta grande del coso virgitano Leonardo Hernández, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín en una tarde con mucha afluencia de aficionados.