Además el Pleno ejidense aprueba que una calle del municipio lleve su nombre en reconocimiento por su dedicación durante más de 20 años de servicio
El Ayuntamiento de El Ejido va a reconocer a Ángel Fernández Rodríguez, Comisario Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido, por su trabajo incansable y eficaz desarrollado a diario en el municipio, durante más de veinte años, con la concesión de la Cruz de Mérito de la Policía Local y con la denominación de una calle con su nombre, tal y como aprobó ayer el Pleno del Ayuntamiento con la unanimidad de todos los grupos municipales. De igual modo, se va a homenajear la labor realizada por la Guardia Civil en su 175º aniversario por los servicios prestados que han redundado en beneficio de los ejidenses.
El alcalde, Francisco Góngora, ha detallado que es una muestra de agradecimiento por “la gran labor que siempre ha realizado en defensa de la protección ciudadana” y lo ha definido como “una persona entregada al servicio público durante 20 años, muy preocupado y con un gran compromiso por la seguridad del municipio”.
En cuanto al Comisario ha detallado que “ha mantenido una trayectoria impecable en lo profesional y personal, sumado al afecto y respeto que muestra hacia una institución como es el Ayuntamiento de El Ejido, le hacen merecedor de este alto reconocimiento”.
Y es que su labor ha permitido una buena coordinación entre la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, en numerosas ocasiones logrando destacados merecimientos por los relevantes beneficios o servicios prestados al municipio.
De igual modo, la Guardia Civil va a recibir una Medalla de Honor ya que “ha prestado un gran servicio a España y a sus pueblos desde su fundación”. “En el municipio existe una estrecha colaboración con este Cuerpo, que se encarga de velar por la seguridad de nuestra costa y de buena parte de nuestros núcleos”.
Cabe recordar que El Ejido cuenta con un acuartelamiento de este cuerpo, eje central de las comarcas del Poniente y Alpujarra almeriense, lo que deriva en una relación de integración plena en la vida de la ciudad y sus vecinos, repercutiendo en unos datos positivos de baja delincuencia, gracias también a la magnífica labor que desarrollan.
Góngora ha manifestado que “el firme compromiso en defensa del Ordenamiento Constitucional vigente, hacen que la Guardia Civil represente a la perfección los valores de entrega a los demás, sacrificio y disciplina por lo que este agradecimiento está más que justificado”.
Estos homenajes se realizarán el próximo 11 de septiembre, en el marco de la celebración del Día del Municipio, con carácter de distinción meramente honorífica, con el fin de que la Corporación Municipal reconozca, como órgano representativo del Ayuntamiento, expresamente el trabajo que en este sentido han desarrollado tanto Ángel Fernández como la Guardia Civil.
Todo ello va a quedar inscrito en el Libro de Registro de Honores y Distinciones, a fin de que quede constancia de los reconocimientos.