PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

El Ayuntamiento de Adra reparte material para favorecer la limpieza en playas

Se trata de conos para recoger las colillas, papeleras de cartón y las llamadas 'pipeleras', para las cáscaras de frutos secos y pipas


La campaña ‘Tu playa limpia gracias a ti’, impulsada por las concejalías de Limpieza Urbana y Playas del Ayuntamiento de Adra, continúa en marcha y ya se ha distribuido el material para facilitar la colaboración y recogida responsable de residuos entre los abderitanos y visitantes.
Los concejales responsables de Limpieza Urbana y Playas, José Crespo y Elisa Fernández, han repartido parte de este material, que ha sido depositado en los dos ‘Yo Leo’ del municipio, situados en las Playas de San Nicolás y del Carboncillo. Además, se está extendiendo entre losestablecimientos cercanos a los paseos marítimos.
José Crespo ha explicado que “la puesta en marcha de esta campaña tiene como finalidad seguir avanzando hacia el objetivo de que las playas de nuestro municipio luzcan cada vez más limpias y en el mejor estado posible durante esta época estival, en la que nuestra costa está a pleno rendimiento”. En este sentido, ha indicado que desde el Ayuntamiento “facilitamos a todos los usuarios de las playas y paseos marítimos el material para hacerlo posible”, pero ha apelado a la importancia de la “necesaria colaboración ciudadana” para “conseguir juntos un objetivo que debe ser compartido”.
 
Material en Yo Leo y establecimientos
Para lograr la implicación activa de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Adra pone a disposición de los ciudadanos este material promocional que se repartirá, además de entre los usuarios de las playas y paseos marítimos, en los establecimientos que venden pipas y frutos secos con cáscara y que estén situados cerca de la costa abderitana.
El material promocional se compone de conos para recoger las colillas, unos utensilios de cartón reutilizables para usarlos como papeleras y las llamadas ‘pipeleras’, diseñadas parafrutos secos y las pipas.Estas ‘pipeleras’son bolsas fabricadas en papel que constan de dos compartimentos para evitar que las cáscaras se arrojen al suelo y deterioren la imagen del municipio.
La campaña, que fue presentada recientemente por el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, continúa activa también en las redes sociales del Ayuntamiento de Adra con un video ilustrativo e imágenes específicas, así como en la Radio Municipal. Igualmente se han colocado paneles distribuidos en zonas cercanas a las playas con el lema de la campaña, todo ello con la intención de llegar al mayor número de personas.