PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Una comisión gestora asume la dirección de la Comunidad de Regantes de Berja

Se trata del primer paso para regularizar la situación de la Comunidad de Regantes


La Comunidad de Regantes de Berja celebró el pasado 4 de julio una Junta General Extraordinaria para la convocatoria de elecciones para elegir los cargos de Presidente, Vicepresidente y cinco vocales (uno por cada fuente: Alcaudique; Pago/Fuente del Almez; Capileira/Fuente de la Higuera, Oro y La Rana/Fuente de Rigualte).
En la Junta General, se nombró a una comisión gestora formada por Jorge Moreno Pérez, Rafael Olóriz, Antonio López Sánchez, Juan José Torres Sánchez, Alfonso Manzano, Lorenzo Martín Villegas, Gádor Vázquez, Ricardo Sánchez Benavente, Fernando Jiménez Alonso, Francisco Villegas y Manuel Torres.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, que estuvo presente en la Junta destacó la importancia del asunto para la agricultura del municipio y señaló que “esta apuesta firme por la regularización de la Comunidad de Regantes supone el primer paso para la modernización definitiva del regadío en Berja”.
El primer edil se mostró satisfecho con la finalización de “una época donde no se ha podido desarrollar la gestión como se debería haber hecho. Debemos mirar al futuro porque los retos que se presentan debemos resolverlos con entendimiento”.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Berja, Jorge Moreno, afirmó que la “Comisión Gestora ya se está reuniendo con los administradores de cada fuente para establecer la tanda de riego”. Por otro lado, el edil señaló que “se han iniciado los trámites con la entidad Cajamar para volver a realizar los pagos a través de este banco, se ha puesto en marcha la elaboración de un censo actualizado de comuneros y se ha mantenido una reunión con la delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, para tratar el tema de la concesión administrativa de aguas públicas”.
La Comunidad de Regantes de Berja venía arrastrando una situación anormal en sus órganos de gobierno desde hace varios años, la cual estaba causando graves perjuicios al conjunto de los agricultores virgitanos, siendo imposible conseguir que se celebrase con normalidad una Junta General en la que se renovasen los cargos directivos de la Comunidad.