Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 17ºC

La UD Almería arranca su pretemporada en el Mediterráneo

En su primera sesión de trabajo Óscar Fernández contó con 24 jugadores


El Almería ha realizado su primera sesión de entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de que durante un día y medio la plantilla se sometiera a diferentes pruebas médicas y test físicos. Tras estos controles, el balón ya es el protagonista en la nueva andadura del Almería de Oscar Fernández.
Bajo un sofocante calor la plantilla inició el trabajo de campo de esta pretemporada; lo hizo con 24 jugadores; 18 de la primera plantilla y 6 del filial, caso del portero Jero, del central Prendes, del lateral José Alonso, del centrocampista Callejón, del media punta Dani Albiar y del extremo Javi Moreno.
En cuanto a los futbolistas del primer equipo estuvieron todos salvo uno de los fichajes realizados, Yanis Rahmani que, como ya informó el director deportivo, Miguel Ángel Corona, se incorpora el lunes puesto que ha sido el último en terminar la temporada por haber disputado el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Varios fueron los centros de atención, en cuanto a futbolistas se refiere, como Lucien Owona, que ya ha llegado a Almería; Juan Ibiza, tras contratación en propiedad, y las dos caras nuevas, de momento, en la plantilla, el central Tano Bonnín y el delantero Simón Moreno.
Principal centro de atención fue también el nuevo entrenador, Oscar Fernández, que no paró ni un instante de dar instrucciones a sus jugadores. Les corrigió diferentes aspectos del juego, les felicitó cuando las cosas salían como querían… Estuvo siempre muy encima de sus futbolistas.
Este primer entrenamiento de la pretemporada se desarrolló durante 75 minutos aproximadamente. Hubo una activación física con carrera y ejercicios variados; rondos y posteriormente fútbol con acciones de posesión, salidas de balón y ensayo de algunos de los argumentos futbolísticos que Oscar Fernández quiere implantar en la UD Almería.
Este viernes, a las 9 horas, los rojiblancos volverán a entrenar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el sábado, a la misma hora se irán a la playa… a trabajar duro el aspecto físico. A partir de la próxima semana ya habrá dobles sesiones de entrenamiento.