PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

El PSOE de Vélez Blanco lamenta que el nuevo equipo de Gobierno se estrene con la piscina cerrada

El grupo socialista asegura que la falta de dedicación por parte del alcalde, que reside en Alemania la mayor parte del tiempo, repercute negativamente


El PSOE de Vélez Blanco ha criticado que el estreno del nuevo equipo de Gobierno local esté consistiendo en mantener la piscina municipal cerrada a 10 de julio y con visos de que el cierre pueda extenderse hasta el mes de agosto. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Fajardo, ha lamentado esta muestra de “absoluta ineficacia” por parte del alcalde, Pedro Díaz, y ha señalado que la “falta de dedicación” de Díaz al pueblo –dado que la mayor parte del tiempo reside en Alemania– ya está repercutiendo de forma negativa en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
Fajardo ha indicado que el cierre de la piscina, que parece deberse a “una falta de previsión o entendimiento con la empresa que gestiona este complejo”, está obligando a los vecinos a “desplazarse a otra localidad a fin de poder soportar los rigores del verano”.
El portavoz socialista ha recordado que, a pesar de que el contrato de la piscina fue gestionado por el anterior alcalde, “en 16 años de gobierno socialista, siempre ha estado abierta a fecha de 1 de julio para el uso de todos los vecinos”, por lo que “ahora parece que la gestión de este Ayuntamiento le ha quedado grande al gobierno de Ciudadanos con el apoyo de Comprometidos”, ha apuntado.
Ante esta situación, el PSOE ha pedido explicaciones por escrito al alcalde y a su equipo de gobierno sobre la situación que está provocando que el complejo permanezca aún cerrado. Además, los socialistas han solicitado que se realicen de forma urgente las gestiones necesarias para que pueda abrirse al público lo antes posible, “pues mucho nos tememos que llegue agosto y el problema todavía no se haya solucionado”.