PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 20ºC

David Asensio, subcampeón de Andalucía de padel, se prepara para el Campeonato de España

El roquetero se prepara para el Campeonato de España


David Asensio alcanzaba la segunda posición de la categoría Infantil en el Campeonato de Andalucía de Menores de padel, celebrado del 28 al 30 de junio en las pistas de Vals Sport Cónsul localizadas en Málaga. Actualmente, el roquetero se prepara para el Campeonato de España que se llevará a cabo en Málaga desde el 2 al 8 de septiembre, donde luchará por entrar en el cuadro principal de las dieciséis mejores parejas del país.
482 jugadores procedentes de diferentes puntos de la comunidad autónoma participaron en esta competición donde David Asensio y su compañero, Alejandro González, se enfrentaron en una final muy reñida contra el binomio formado por el sevillano, Santiago José Pineda y el onubense, Antonio Jesús Ramos, 7-6 7-5.
José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, ha expresado: “Enhorabuena a David Asensio por su nuevo título que le ha llevado a ocupar la segunda posición de su categoría en el pódium andaluz”. Rubí ha añadido: “Desde el Ayuntamiento le animamos para afrontar su próximo reto, el Campeonato de España, y deseamos mucha suerte”.
David Asensio, campeón infantil de Almería (2019) y subcampeón alevín de Andalucía (2017), ha participado en el Mundial de Menores celebrado en Málaga en 2017, llegando a cuartos de final.
El deportista roquetero ha declarado estar muy contento tras hacerse con la plata en el Campeonato de Andalucía, después de un partido muy disputado contra sus adversarios. Asensio ha explicado: “Son muchas horas de viaje; esfuerzo y sacrificio, y sin descuidar mis estudios. Ahora tengo unos días por delante para recargar las pilas, y preparar con muchas ganas e ilusión esta prueba tan importante”.