PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

Terminan las fiestas de la Virgen del Mar en Las Marinas de Roquetas

La lluvia permitió finalmente que la patrona recorriera las calles de la barriada


Las fiestas de Las Marinas comenzaron el pasado miércoles3 de julio, y finalizaban ayer domingo7 con la procesión de la Virgen del Mar, a la que precedió una solemne misa en honor a su patrona. La celebración de la Eucaristía se inició a las 20:00 horas en la parroquia de la barriada, a la que asistió el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de varios concejales en representación de la Corporación Municipal. El coro rociero Al Compás de El Ejido acudiría con su música a la ceremonia por tercera vez. Entre los presentes también se encontraban las Reinas, el Rey, Damas, Príncipe y Princesa de este año.
Afortunadamente, la lluvia permitió que el desfile procesional de la patrona se iniciara cerca de las 21:00 horas. La banda Asociación Músico-Cultural Daliense, que acompañaba por tercera vez también a la virgen, le recibiría a la salida del templo. Cientos de vecinos, que esperaban a la Plaza de la Iglesiase unieron al recorrido, encabezado por la Corte Real 2019 de la barriada que contócon tres paradas. Tres altos en el camino, donde el paso se detenía sobre un altar dispuesto y decorado por fieles de la barriada, mientras el coro interpretaba una de las piezas compuestas para la ocasión; ‘Virgen del Mar soberana’, ‘La parada’ y ‘Que la virgen viene’.
José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “Ha sido una alegría para todos qué a pesar del viento y la lluvia, Las Marinas haya podido sacar a su patrona. Enhorabuena a la Comisión de Fiestas por el trabajo que ha realizado”.
Un castillo de fuegos artificiales iluminaría el cielo al terminar la procesión despidiendo así días en los que Las Marinas ha podido disfrutar de una programación repleta de actividades infantiles, deporte, atracciones, música, pasacalles, pintacaras… Al finalizar la procesión los vecinos pudieron disfrutar de los últimos números musicales de la Orquesta Cristal y la Orquesta Pekado, y conocer la Comisión de Fiestas del próximo año.