Esta infraestructura, abandonada hace más de cincuenta años, está ya prácticamente demolida por parte de la empresa propietaria de los terrenos, CEMAR
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha realizado numerosas gestiones en los últimos años bajo el mandato del PP para urbanizar la zona conocida como Finca El Canario y convertirla en un área comercial.
Años esperando a que la Junta actuara
Tras muchos años pendientes de respuesta a la reiterada petición de que la Junta de Andalucía devolviera al titular, el Ministerio de Hacienda, la parcela en la que se ubica la estructura, finalmente y tras numerosos esfuerzos por parte del consistorio huercalense se consiguió y como consecuencia, se sacó a licitación.
En los últimos meses se ha podido observar la transformación paulatina de esa zona fruto de las gestiones del equipo de gobierno liderado por Ismael Torres hasta su salida en octubre de 2018 de la acaldía. Sin embargo, dejó todo ultimado para que esa obra pudiera comenzar, como así ha sido.
Una estructura abandonada
Con la demolición de la famosa estructura que jamas llegó a terminarse y permanecía allí desde hace décadas, siendo un estorbo tanto estético como funcional, la zona está adaptándose definitivamente a parcela terciaria que vendrá a ampliar el parque comercial que va a construirse.
Desdoblamiento N340, acerado y rotonda
Como consecuencia de las obras, se han mejorado los accesos con el desdoblamiento de la Carretera Nacional 340 con actuaciones vinculadas a esa transformación como el acerado y el carril bici que permitirán mayor accesibilidad.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha resaltado que “este equipo de gobierno municipal está realmente satisfecho con este avance definitivo en las actuaciones de la finca EL Canario porque suponen culminar este proyecto que supondrá cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, además de un paso importante en la dinamización y desarrollo de nuestro municipio. Más oferta, mejores infraestructuras para nuestros vecinos y todos aquellos que vengan a nuestra ciudad ”.