PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 20ºC

Los vecinos de las 200 Viviendas se despiden de sus fiestas con la procesión de San Juan Bautista

Al finalizar la procesión los vecinos pudieron disfrutar de los últimos bailes en la carpa municipal con el Trío Alma Andaluza


Las fiestas de las 200 Viviendas comenzaron el pasado viernes 21 de junio, y llegaban a su fin ayer lunes 24 con la procesión de San Juan Bautista, a la que precedió una solemne misa en honor al patrón. La celebración de la Eucaristía se inició a las 20:00 horas en la parroquia del barrio, a la que asistió el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de varios concejales en representación de la Corporación Municipal. El coro de la Ascensión de El Parador de las Hortichuelas acudiría con su música a la ceremonia por quinta vez, en la que sonaría el himno dedicado al santo. Entre los presentes también se encontraban las Reinas, Damas y Rey de este año.
El repique de las campanas anunciaba antes de las 21:00 horas el inicio del desfile procesional. Una lluvia de pétalos caía sobre San Juan a la salida del templo, donde le recibió la banda municipal Unión Musical Roquetas de Mar, mientras se detonaría una de las tracas. Cientos de vecinos se unieron al recorrido del paso que avanzó hasta la carretera de la Mojonera, alumbrado por los nueve pequeños faroles del trono del santo, y finalizaría en la parroquia.
José Juan Rubí, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “Han sido muchos las personas que han acompañado a San Juan por las calles del barrio”. El edil ha añadido: “Los vecinos han demostrado que viven sus fiestas con una alta participación en las diferentes actividades del programa”.
Con estos actos religiosos, las 200 Viviendas despedían días en los que han podido disfrutar de una programación repleta de actividades infantiles, deporte, atracciones, música, pasacalles…
Al finalizar la procesión los vecinos pudieron disfrutar de los últimos bailes en la carpa municipal con el Trío Alma Andaluza, y probar suerte en el sorteo de regalos de los comercios colaboradores con la Comisión de Fiestas.