PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Finalizan las obras de asfaltado del camino rural de Laimund en El Ejido

La actuación ha consistido en el refuerzo del firme y la mejora en la evacuación de pluviales con el fin de favorecer la circulación segura y cómoda, además de acondicionar los accesos a multitud de fincas agrícolas


El Ayuntamiento de El Ejido ha terminado las obras de asfaltado del camino rural de Laimund, de nivel 2 según el Plan General de Ordenación Urbana de El Ejido, que une la carretera del sector IV con la vía de servicio de la autovía A7. La actuación, llevada a cabo por el área de Agricultura y Medio Ambiente, ha tenido una inversión de unos 24.000 euros y un tiempo de ejecución de dos semanas.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, acompañado por el presidente de la Junta Local de Pampanico, Salvador Aguilera, y técnicos municipales, ha visitado esta vía que se encontraba en tierra y era el último tramo que quedaba por pavimentar de un camino que se inicia en la barriada del Quinto Pino, de manera que el asfaltado de ese tramo mejora la accesibilidad y la conexión de dicha barriada, además de las diferentes explotaciones agrícolas existentes en la zona, con la vía de servicio de la autovía.
La actuación ha consistido en el refuerzo del firme del camino y la mejora en la evacuación de pluviales con el fin de favorecer la circulación segura y cómoda, además de acondicionar los accesos a multitud de fincas agrícolas, consiguiendo optimizar las operaciones industriales que en ellos se llevan a cabo y lograr una mayor competitividad laboral.
El camino, de titularidad municipal, tiene una longitud de 241,5 metros, una anchura variable entre los 6,5 y los 7,5 metros y ha necesitado mantenimiento continuo por su propio perfil longitudinal, ya que en época de lluvia el agua circulaba en superficie con la velocidad suficiente para provocar erosiones cuando su base estaba en tierra.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha indicado que “con la mejora de este camino se pretende, no sólo dotar a los agricultores de una buena conexión entre dos vías importantes como son la carretera y la autovía, sino también proporcionar a los vecinos del diseminado de la barriada del Quinto Pino una mayor seguridad viaria, sin tener que depender de un continuo mantenimiento por parte del Ayuntamiento”.
Pérez ha señalado que “se está trabajando en sentar las bases para acometer las obras del Segundo Plan de Caminos Rurales, como continuación al primero que finalizó el pasado 2018, con el objetivo de completar una buena infraestructura, dotando al campo de un viario rural acorde con las inversiones que agricultores y vecinos han venido haciendo para modernizar sus explotaciones. Es decir, acompañar con inversiones públicas las inversiones privadas que continuamente realizan nuestros agricultores”.