PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 17ºC 11ºC

Los vecinos de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar viven sus fiestas en honor a San Juan Bautista

Las fiestas finalizarán hoy con la misa y procesión a su patrón desde las 20 horas


Los vecinos de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar están viviendo desde el pasado viernes las fiestas en honor a su patrón San Juan Bautista. Los actos de celebración arrancaron con la música de la orquesta Esencia de Almería, la lectura del pregón, al que le sucedería la coronación de las Reinas, Damas y Rey de las fiestas 2019.
Este año, la pregonera fue Rocío Moreno, nacida en el barrio y conocida en el municipio por su academia de baile, quien con sus palabras realizó un recorrido por las 200 Viviendas y un pequeño homenaje a sus familiares. Tras recibir un caluroso aplauso del público presente, se le entregó una placa en reconocimiento de su participación en las fiestas 2019 y recibió la sorpresa de varias de sus alumnas que iniciaron una coreografía a la que terminaría por unirse la profesora.
Tras la actuación, los concejales de la corporación municipal subieron al escenario para proceder a la puesta de bandas y coronación de las Reinas, Damas y Rey de las fiestas. En primer lugar, el Rey Infantil ha sido José Ángel López. Tras él, llegó la Reina Infantil, Violeta Parilla. Las Damas fueron; Irene Manzano y Carmen Gómez. La Reina Juvenil fue Carmen Lucena, y sus Damas, María Olivencia y María Lucena. Después, fueron coronadas la Reina Mayor, Raquel López, y Sonia e Isabel María Vique, como Damas. La noche continuó al ritmo de Esencia de Almería.
La fiesta continuó el sábado y el domingo con diversas actividades refrescantes como la Gran Fiesta del Agua y la Fiesta de la Espuma, dirigidas para los más pequeños de la casa, un torneo de paulo y dominó en la carpa municipal, o la romería y el tradicional lavado de cara del santo. 
Las fiestas cerrarán hoy con una gran chocolatada y churros en la carpa municipal desde las 10.30 horas, talleres de pintacaras y globoflexia para los más pequeños posteriormente y actividades tan curiosas esta tarde como comer medias lunas y chocolate a ciegas. 
A partir de las 20 horas tendrá lugar la tradicional misa en honor a San Juan Bautista y la procesión del Santo.