PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

Finalizan las obras de pavimentación de cinco caminos municipales en Vícar

Las obras se incluyen dentro de los planes de Diputación Provincial


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras de asfaltado que la Diputación Provincial de Almería ha llevado a cabo en el término municipal, dentro del Plan de Pavimentaciones de Caminos Municipales 2018. Antonio Bonilla, que ha visitado las distintas actuaciones realizadas, ha destacado la importancia de estas obras que va a permitir el acceso a explotaciones agrarias y diseminados a centenares de vecinos, al tratarse de caminos a diario muy transitados. Asimismo, el alcalde vicario ha agradecido a la Diputación Provincial el esfuerzo económico que ha realizado para que las obras se hayan podido ejecutar sin coste alguno para las arcas municipales.
Las obras del Plan de Pavimentaciones de Caminos realizadas en Vícar, han consistido en el asfaltado, drenaje y señalización en un total de cinco caminos, en tramos que suman una longitud de algo más de cinco kilómetros. En concreto, gracias a estas obras se han visto mejoradas las plataformas y las escorrentías de agua de Carretera de la Lomilla, 1.520 metros, Carretera del Sector II, 1,250 metros; Carretera de Las Losas, 1,003 metros; Carretera del Sector IV, 850 metros; y  Camino Cortijo Navarro, 570 metros lineales.
Con estas actuaciones se han mejorado sensiblemente la seguridad en estas vías, caminos utilizadas fundamentalmente por los agricultores para trasladar sus productos a  los centros de comercialización, asi como también la comunicación entre el diseminado y los grandes núcleos de población. Las actuaciones realizadas han sido financiadas en su totalidad por la Diputación Provincial, mientras que los proyectos han sido redactados por el Ayuntamiento de Vícar.