PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

El Almería Femenino se queda a las puertas del ascenso a Segunda División

Gran partido de las rojiblancas que confían en que la reestructuración de las categorías les otorgue una plaza que han merecido


El Almería Femenino se ha quedado a las puertas de subir a Segunda División nacional al perder en la final del play-off de ascenso frente al Betis por 3-1, un resultado que para nada refleja lo ocurrido sobre el campo, donde las rojiblancas brillaron sobre todo en el segundo tiempo en el que estuvieron a punto de empatar. Después de una gran temporada, espectacular de las almerienses, todas se vinieron abajo moralmente porque el esfuerzo y sacrificio realizados no tuvieron su justa recompensa. En cualquier caso se confía en que la reestructuración en las categorías del fútbol femenino español le otorgue una más que merecida plaza en Segunda División a la UD Almería.
El conjunto que dirige Carlos Hinojo tuvo delante a un rival de indudable potencial, el Betis B, formado por jugadoras que llevan tiempo jugando juntas, algunas de las cuales, además, han debutado en la Liga Iberdrola con el primer equipo del Betis femenino. El Almería, recordemos, es de reciente creación; de esta misma temporada.
A pesar de ello plantó cara, pero no pudo evitar que las béticas llegaran al descanso con ventaja a su favor (1-0). El gol se producía en el minuto 15 tras un saque de esquina. El primer tiempo estuvo  nivelado, aunque fueron las sevillanas las que generaron más peligro, aprovechando también el fuerte viento a favor. El técnico Carlos Hinojo manifestaba que “fue un período igualado, aun así no pudimos crear situaciones de peligro” y añadía que “el Betis aprovechó una acción a balón parado para adelantarse en el marcador”.
El segundo tiempo no pudo empezar de peor forma para el equipo rojiblanco. El conjunto bético salió muy enchufado y rápidamente ampliaba su ventaja en el marcador, en una jugada de falta desde la frontal del área que Bea Canillas materializaba chutando por toda la escuadra (2-0). No obstante, las rojiblancas tuvieron una gran capacidad de reacción y consiguieron el 2-1 en el minuto 57, con un golazo de vaselina de Fátima López de Ahumada después de recibirn un balón en largo de Marina. Seguidamente, el Almería tomaba las riendas del juego, encerrando al Betis. Fátima, en el 87, mandó un remate al palo, que pudo ser el empate. Y del posible 2-2 se pasó al 3-1 por los espacios que dejaban las almerienses.
"En el segundo tiempo hemos sido capaces de generar muchas más ocasiones de gol, pero la falta de acierto nos ha privado de un merecedor empate”, ha admitido Hinojo.
El equipo femenino de la UD Almería queda a la espera de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol Femenino (RFEF) sobre la reestructuración de las divisiones por el hecho de crear la Primera B, categoría por debajo de la Liga Iberdrola. En caso de aprobación, se generarían más plazas en la Segunda División en las que podrían estar el conjunto rojiblanco y quizás el tercer mejor de la Segunda Andaluza. Por ahora, el Betis Féminas B se ha asegurado el puesto en dicha categoría.