PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 22ºC

La selección española de balonmano aterriza mañana en Almería

Habrá entrenamiento por la tarde en el Palacio de los Juegos Mediterráneos


La selección española de balonmano estará en Almería el próximo sábado, día 8 de junio, para iniciar la concentración del partido que les enfrentará a Suecia en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Así pues, será a las 14:00 h. cuando la expedición del cuadro dirigido por Jordi Ribera está citada en el al Hotel Barceló Cabo de Gata.
Una vez superadas las primeras horas en su ‘cuartel general’, los hispanos pondrán rumbo hacia el que será el escenario del encuentro del día 12, donde se desarrollará, en torno a las 19:00 h., el primer entrenamiento de la planificación desarrollada por el seleccionador antes de la disputa de la jornada de la EHF Euro Cup.
Desde el combinado español son conscientes de la trascendencia que tiene el duelo frente a Suecia. Al margen de reeditarse la última final del Europeo de selecciones, los pupilos de Jordi Ribera se encuentran ante la posibilidad de poder proclamarse campeones y, además, pueden hacerlo en su casa y ante los 4.100 espectadores que abarrotarán el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Por este motivo, el seleccionados no dudó ningún momento, como ya se ha explicado en ocasiones anteriores, en convocar a los nombres que se encuentran al más alto nivel del panorama español, lo que permitirá a los almerienses ver sobre la pista al mejor nivel del balonmano internacional.
En este sentido, sobre la pista del pabellón de Almería estará un grupo de 16 jugadores formado por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Sergey Hernández (Logroño La Rioja); los centrales Marc Cañellas (IFK Kristianstad) y Raúl Entrerríos (Barça Lassa); los laterales izquierdosIosuGoñi (Paysd’AixUniversité), Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Viran Morros (PSG Handball); los laterales derechos Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce) y Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged); los extremos izquierdos Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça Lassa); los extremos derechos Ferrán Solé (FENIX Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes) y los pivotes Adriá Figueras (FraikinGranollers), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Iñaki Peciña (Paysd’AixUniversité).
Tras el primer entrenamiento en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, el combinado local pondrá de nuevo rombo al Hotel Barceló Cabo de Gata y descansará antes de continuar la preparación del choque con dobles sesiones en los trabajos que se desarrollarán durante las jornadas del domingo, lunes y martes.
Será entonces, con la llegada de las 21:00 h. del miércoles 12 de junio, cuando la selección española de balonmano recibirá al cuadro sueco para el desarrollo del encuentro de la EHF Euro Cup que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, Foedus Agentes, CASI, Aldro energía y soluciones, Deportes Blanes, Tejera Construcciones, Publifiestas Conde, Campojoyma, Catering Alcazaba, Entorno Urbano, Autocares Alonso y Hotel Barceló Cabo de Gata.