PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

Cientos de personas se concentran en Adra para disfrutar del arte del bolillo

La jornada comenzó en el Pabellón Municipal de Deportes con una concentración en la que participaron representantes de diferentes asociaciones de bolillo llegadas de toda la provincia


El XVIII Encuentro Provincial de Bolillo ‘Ciudad de Adra’ ha congregado a cientos de personas para disfrutar del arte del bolillo. La jornada comenzó en el Pabellón Municipal de Deportes con una concentración en la que participaron representantes de diferentes asociaciones de bolillo llegadas de toda la provincia en un clima de convivencia en torno a esta afición.
Durante la concentración tuvo lugar un desfile de las muestras de los talleres municipales, donde las participantes pudieron conocer los trabajos de las mujeres abderitanas como el resultado de su buen hacer con el bolillo, fribolité, corte y confección. También se pudo disfrutar de actuaciones del grupo de baile Inmaculada Marina.Como ya es habitual, también tuvo lugar un sorteo de obsequios donados por establecimientos del municipio entre las participantes. La jornada finalizó con una comida de convivencia.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acudió al encuentro para animar a todos los participantes a “continuar manteniendo y transmitiendo el arte del bolillo” y agradeció la implicación de la Asociación Inmaculada Marina que “cada año impulsa esta concentración en la que colaboramos desde el Ayuntamiento de Adra”. El primer edil, junto a concejalas del equipo de Gobierno abderitano hizo entrega de un obsequio conmemorativo a todas las asociaciones participantes en el encuentro.