Los de Fran Fernández firmaron tablas sin goles frente a Las Palmas
El Almería cerró sus desplazamientos de la temporada en la Liga 1|2|3 con un empate sin goles en el estadio de Gran Canaria. Fue un encuentro de alternativas en el que los rojiblancos, con muchos cambios el equipo, acabaron en el área rival.
Fran Fernández puso en liza un once inédito con hasta cinco cambios con respecto a la jornada anterior, motivado por las bajas que acumulaba y también por darle minutos a jugadores que menos oportunidades han tenido.
En este sentido y, además de repetir con Fernando en la portería, Andoni López se situó en el lateral izquierdo; Rocha en el doble pivote con César de La Hoz; por delante de ellos Aguza, en la banda derecha Corpas y arriba Pablo Caballero.
A pesar de tantas novedades el equipo tuvo un buen comienzo de encuentro. En el minuto 4 el árbitro anuló un gol a Caballero, por entender que había hecho falta al defensor cuando remataba de cabeza un centro de Romera.
En el minuto 10, Cedrés mandaba al larguero un obús tras tocar con los dedos Fernando; en el 23 el colegiado anuló un gol a Rubén Castro por fuera de juego; en el 30 de nuevo estuvo brillante el portero del Almería al evitar el 1-0 ante Rubén Castro, que en el 33 tuvo otra oportunidad al mandar al palo un tiro raso desde el borde del área. El máximo goleador insular no culminaba sus acciones.
Al Almería le faltó continuidad en su fútbol, y cometió imprecisiones a la hora del pase o de elaborar jugadas, al mismo tiempo que el ritmo fue decayendo por la falta de motivación en ambos conjuntos, al no haber nada en juego y por el sofocante calor. Con 0-0 se llegaba al descanso.
Las Palmas comenzó con mayor soltura, fluidez y dinamismo, aunque la primera ocasión fue para Juanjo Narváez tras una jugada personal. En cualquier caso fueron los amarillos los que llevaron más la iniciativa y tenían más llegada, si bien no disponían de claras oportunidades como en el primer tiempo. Fernando siguió teniendo protagonismo; primero ante Araujo y Castellano, y después frente a Rubén Castro.
A medida que transcurrían los minutos los rojiblancos pasaban a controlar más y a raíz de la salida al campo de Gaspar Panadero en el tramo final, el equipo pasó más tiempo en la parcela contrario y acabó el encuentro en el área insular.